A La Romareda con personalidad

(18:30 horas). Rubi quiere respuestas y sacar al Almería de posiciones de descenso

El Almería ha conseguido ofrecer su mejor versión cuando se ha visto con la soga al cuello.
El Almería ha conseguido ofrecer su mejor versión cuando se ha visto con la soga al cuello. Juan Sánchez
Carlos Miralles
07:00 • 20 oct. 2024

Del pasado no se vive. Falta de concentración. Recuperar el nivel individual para ponerlo al servicio del grupo. Han sido muchos mensajes lanzados por Rubi después del tropiezo en Oviedo buscando llegar de nuevo al corazón del vestuario. La UD Almería no ha dado continuidad a los picos altos de rendimiento, ya que de igualar un 0-2 adverso con el Eibar se pasó a la debacle de Valencia; y tras el partido más completo de la Liga frente al Burgos a otro tropiezo en el Tartiere encajando dos goles en menos de 20 minutos. Así, no.



Para agarrarse a algo positivo, la plantilla ha dado la mejor versión cuando se ha visto con la soga al cuello. En puestos de descenso, una victoria en La Romareda (18:30 horas), sacará del pozo al equipo pero lo quiere evitar el Real Zaragoza.



Altos vuelos
Visita a un campo que ha reducido el aforo hasta los 25.000 espectadores por las obras del Mundial 2030, aunque mantiene su esencia. Lleno total para vivir una décima jornada ilusionante por tierras mañas en la carrera que mantiene con el Racing de Santander y a la que en un futuro espera llegar el Almería. Víctor Fernández, leyenda del club, se ha quedado en el banquillo y hasta ahora el inicio es positivo con 16 puntos, si bien ha perdido dos de los tres últimos partidos (Racing y Sporting), y logró remontar en un cuarto de hora en Tenerife para vencer 2-3.



El olfato goleador define al Zaragoza, que con 16 dianas a su favor pone a prueba al sistema defensivo más débil de la competición. Maximiano se queda en tierra por una lesión en el tórax abriendo la puerta a Fernando, que vivirá los primeros minutos de la campaña. El murciano quiere aprovechar la oportunidad. Los problemas se han detectado, a juicio de Rubi, y lo más complicado es erradicarlos, ya que este grupo de jugadores viene mostrando una irregularidad tremenda desde el verano de 2023.



Once
Otro cambio obligado por la sanción a Radovanovic, cuya plaza será cubierta por Édgar o Kaiky; mientras que los regresos de Langa y Pubill abren más las posibilidades en los laterales. En el centro del campo habrá que esperar para saber si Rubi mantiene el músculo con Baba y Lopy, mientras que en ataque la gran novedad será Arribas tras cumplir sanción. Melamed, Baptistao y un Suárez más entonado en el área rival, intocables.



En cuanto al Zaragoza, la baja de Mario Soberón, con seis tantos, es la más destacada, y está por ver quién será su sustituto, apuntando a Iván Azón. Su fichaje estelar, Samed Bazdar, viene de hacer dos goles en Tenerife. La calidad la pone un exrojiblanco, Ager Aketxe, que inicia un nuevo periplo tras salir del Eibar.



Fútbol
Al Almería le faltó contundencia y personalidad en Oviedo, situaciones que no se pueden dar en Zaragoza porque si no el fracaso está asegurado. Rubi lo enfoca desde la parte optimista, es decir, un triunfo lo cambia todo por el escenario y el rival. Lo malo es que ni el propio técnico sabe qué versión tocará hoy.



Fernando debutará esta temporada por la lesión en el lateral del tórax de Maximiano, que se queda fuera de la lista, al igual que Radovanovic, Rachad y Robertone. Las grandes novedades son Pubill, Langa y Arribas, así como Paco Sanz y Safi, del filial y juvenil, respectivamente. El guardameta suplente será Bruno Iribarne. El equipo viajó a las 17:30 horas en vuelo chárter y regresará hoy después del encuentro.


Temas relacionados

para ti

en destaque