EL ANÁLISIS: El sábado comenzó con la no presencia de Luis Maximiano en el entrenamiento. El meta titular del Almería lleva varios días con molestias y con el panorama que espera en La Romareda el entrenador va a tener que cambiar en portería. No es fácil en un club que ha pagado más de 8 millones por Maximiano y tiene que jugar porque es bueno y se venderá en el futuro para hacer caja. No está en su mejor momento, como el resto de la plantilla, y lo mismo hasta las molestias y este parón le viene bien para despejar la mente. Su recambio es Fernando, el único que hasta ahora no suma ni un solo minuto. En un Almería cargado de misterios sin resolver ahora le ha tocado a Maximiano entrar en la sala médica. Con 18 goles a sus espaldas y los problemas defensivos que arrastra el equipo, quien no esté al 100% no puede jugar.
El Real Zaragoza ha metido 7 goles en los tres partidos que ha jugado como local frente a Racing de Santander (2) Levante (2) y Elche (3). Solo perdía con el equipo cántabro pero su puntería en casa es buena y fuera ha marcado siempre salvo en Burgos, Gijón y Miranda de Ebro. Con 18 goles en contra toca pensarse un cambio en la portería y si Rubi barruntaba poner a Fernando, la lesión de Maximiano abre el abanico de posibilidades. Todo viene de ‘perlas’ y a probar si cambia la mala dinámica y cuando vuelva el portugués que sea con un Almería mejor.
Escenario
No es un campo fácil el del Real Zaragoza para ir de estreno y hacer pruebas. Cambiar de portero implica mucho para los entrenadores y si es por la lesión de Maximiano a Fernando le toca un ‘premio gordo’ porque ponerse bajo los palos en La Romareda es para valientes. El Zaragoza llena las gradas y la ilusión se ha disparado con el comienzo prometedor. El equipo siempre marca goles en casa y llega de una remontada exprés en Tenerife. Si a todo lo expuesto unimos que les visita el más goleado de Segunda, es para no tomarse a broma el cambio en la portería dado lo que exige el partidos para el Almería en su conjunto y su guardameta en particular.
Dinámica
Cuando las cosas no salen hay que cambiar. Lo viene haciendo el entrenador pero ha tocado todo menos la portería y en la décima jornada se dará por la baja de Maximiano. Tiene al portero de su máxima confianza que le daba un ascenso y una permanencia en Primera. Fernando es santo de la devoción de Rubi y sabe lo que es afrontar un gran reto. No hay problemas a la hora de sacarlo porque te da siempre un plus en cada partido y es amigo de parar lo imposible. Hay recambio para Maximiano y para Fernando porque Bruno Iribarne está en dinámica del primer equipo y la portería bien cubierta por la ausencia de Luis Maximiano.
Venta
No sacar a Maximiano si se encuentra bien físicamente no es una buena noticia para las arcas del Almería que saben que no pueden tener un meta tan caro en Segunda. La idea es que salga en próximos mercados para rentabilizar la operación. No es portero de Segunda y su salida parece cantada. La elevada suma que se pagó por sus servicios solo se justifica en caso de un ascenso que por ahora parece muy complicado. Mientras, habrá que estar pendientes del rendimiento rojiblanco en Zaragoza.
La lesión de Maximiano abren la puerta a Fernando.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/281940/cambio-de-portero-en-zaragoza