Luis Suárez a por pelotas

Volver a casa con el balón

Luis Suárez vuela celebrando su gol al Burgos en el Mediterráneo.
Luis Suárez vuela celebrando su gol al Burgos en el Mediterráneo. Juan Sánchez
Tony Fernández
08:06 • 20 oct. 2024

Las estadísticas en el fútbol siempre están para romperlas pero si miramos la agenda del Carrusel Deportivo desde que comenzó la temporada, el jugador llamado a ser Pichichi de Segunda se podía haber llevado una pelota en cada partido disputado con el Almería, y ahora sería el máximo artillero de la categoría. Tiempo al tiempo con el delantero colombiano. Al final llenará la casa cuando le entren porque el equipo genera mucho ofensivamente y el finalizador está a solo un paso de materializar todo lo que tiene por delante de cara a meta contraria. 



Sus movimientos imprevisibles en el área y ese encarar portería con descaro se tiene que traducir en un gran premio y que le entreguen una pelota tras los encuentros porque ha elevado la cifra anotadora a cinco. No es exagerado por lo que aporta Luis Suárez en ataque y se puede comprobar porque fue clave contra el Burgos y en Oviedo firmó un doblete en una tarde gris para el equipo de Rubi.



Dianas 



Para un delantero volver a casa con una pelota más siempre es atractivo y en ello está el llamado hombre gol del Almería, que poco a poco empieza a mostrar su potencial. Ganar al Burgos con un gol de Suárez más los dos del Carlos Tartiere ponen al ‘9’en disposición de convertirse en el gran peligro en La Romareda, un campo que conoce bien después de marcar allí 19 tantos. Le recibirán con mucho cariño porque allí vivió un año impresionante.



Luis Suárez no es feliz si solo marca un gol por partido. Su ambición es incontenible y quiere siempre más y busca el gol con movimientos imprevisibles en el área rival. Sabe lo que tiene que hacer en cada momento y si no lleva más es porque la buena racha no ha llegado todavía, pero está al caer para coger la pelota, tirar a casa y hacer colección



Reto 



No es fácil alcanzar la cifra de 20 goles en Segunda pero a tenor de lo que lleva y lo que ha fallado hay que ser optimistas, él primero. Tener a compañeros de la talla de Nico Melamed, Leo Baptistao o Sergio Arribas es un seguro de gol sin olvidar las subidas de los laterales y el trabajo desde la medular. El Almería juega para Luis Suárez y para ganar en Zaragoza es fundamental su actuación en ataque.



Calidad 

El jugador que marca tres o más en un partido tiene de regalo el balón y a por ello va Luis Suárez, que sin ser un ‘tanque’ de área, la pisa con la sana intención de hacer gol y aumentar su cuenta particular de cara al Pichichi. Ha tenido oportunidades en todos y cada uno de los nueve encuentros de competición y el décimo será muy especial por ser en La Romareda. Salir del descenso también depende mucho del olfato de gol del colombiano.


Toca empezar la colección de pelotas.






Temas relacionados

para ti

en destaque