Rubi: “Para mí la victoria está casi olvidada”

El técnico busca que la buena imagen tenga continuidad frente al Albacete

Rubi pendiente de los jugadores en la primera mitad con Víctor Fernández en segundo plano.
Rubi pendiente de los jugadores en la primera mitad con Víctor Fernández en segundo plano. UD Almería
Carlos Miralles
21:43 • 20 oct. 2024

Rubi se pone ya en modo Albacete. El importante triunfo de la UD Almería contra el Real Zaragoza debe tener continuidad este jueves en el Mediterráneo para sacar definitivamente al equipo de las posiciones peligrosas de Segunda División. El doblete de Luis Suárez no quita mérito al enorme esfuerzo coral para llevarse tres puntos de La Romareda. Justo cuando más se necesitaba una alegría viene un triunfo de prestigio al que el técnico no quiere dar más protagonismo del necesario: "Es una victoria de mérito frente a un gran equipo y una afición que aprieta a los rivales pero para mí está casi olvidada, fíjense lo que os digo. Jugamos el jueves y como nuestro equipo acostumbra a darnos diferentes caras, hasta que no vea continuidad a la cara buena del Almería este triunfo me aporta alegría y ver que los futbolistas obtienen premio".



La lectura del choque fue la correcta excepto en la acción del 1-1 donde Baba pierde la marca de Azón y marca a placer. La diferencia fue el aspecto colectivo. Cada uno ganó los duelos individuales y así es más fácil que aparezca la calidad de la plantilla: "Conseguimos que se vea un equipo solidario con una segunda parte muy seria, aunque quizá nos ha faltado llegar un poco más arriba, pero nos trabajamos el partido ante un buen rival y no podemos olvidar que viene haciendo bien las cosas y nos ha apretado. Aguantamos las embestidas finales y nos merecíamos algo así. En la primera parte salimos bien, marcamos, y en seguida nos responden al gol de Luis y se han venido un poco arriba pero sin demasiadas ocasiones. El Almería se ha encontrado más cómodo en situaciones con balón y sobre todo mucho trabajo porque nos dejamos todo en el campo".



Situación



En el córner del gol del Zaragoza Rubi no ve tanto fallo defensivo, sino virtud del contrario: "Hay dificultades en los saques de esquina y más que un fallo garrafal lo veo como una acción bien trabajada por el Zaragoza donde la marca llega un poco tarde a esos balones pasados que son tan difíciles. Lo importante es que no nos resentimos". No pone excusas por tener tantas bajas. Un banquillo con Gui, Paco Sanz y Safi, con poca experiencia en este tipo de duelos, no presenta un contratiempo para el míster: "Lo aceptamos con naturalidad y los que han salido menos rato como Gui y Kaiky nos han ayudado. La confianza es en todos. Vi al equipo bien en la segunda parte y tardé en hacer los cambios no por lo que había en el banquillo, sino porque los veía solidarios y sin fisuras".



Futuro



Mención especial para una leyenda del club que debutaba esta campaña. No tuvo tanto trabajo pero sí salvó el gol de Clemente en el descuento: "A Fernando no lo vamos a descubrir. Fue el Zamora hace dos años, un chaval increíble, que siente los colores y ha esperado la oportunidad. Cuando trabajas en la sombra sin tener mucho premio de minutos y encima haces esa parada, pues me alegro por él". Por último, baja el balón al suelo y solo pide que se hable de la visita del Albacete: "La categoría te lo demuestra. Si no tienes cautela con 12 puntos es que no aprendemos. El Racing de Santander lleva un campañón y solo ha perdido con el Cartagena, que está abajo. Si no aprendemos de la categoría estaremos confundidos".





Temas relacionados

para ti

en destaque