Turki no olvida aquel día ni este rival

El partido del jueves tiene mucho aroma a historia

Aquel Albacete de la 19-20 fue el primer rival del Almería de Turki Al-Sheikh.
Aquel Albacete de la 19-20 fue el primer rival del Almería de Turki Al-Sheikh. Juan Sánchez
Rafa Góngora
18:59 • 21 oct. 2024 / actualizado a las 20:02 • 22 oct. 2024

Es bueno repasar de vez en cuando la historia, tanto de la vida como del fútbol. El próximo jueves visita el Estadio de los Juegos Mediterráneos un rival con aroma en tierras almerienses que forma parte de la historia de la UD Almería de Turki Al-Sheikh. El Albacete fue el primer rival de aquel Almería dirigido por un ministro saudí que hasta sorteaba coches en los partidos en el recinto deportivo de la Vega de Acá.

Aquel día, sábado 17 de agosto de 2019, comenzó su aventura el súper Almería millonario en Segunda División y lo hizo ante un Albacete que vuelve este jueves. De aquel Almería de la temporada 19-20 en el fútbol de plata solo queda un jugador, el portero Fernando. El partido fue una fiesta en el césped y también en la grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos con tres goles rojiblancos.



Datos



El portero murciano, único superviviente del primer Almería de Turki AL-Sheikh, no fue titular. René estuvo en la portería. El resto del once almeriense estuvo formado por: Romera, Owona, Juan Ibiza, Iván Martos, Aguza, De la Hoz, Chema Núñez, Gaspar, Corpas y Sekou. También jugaron: Nkaka, Yanis y Balliu. Los goleadores fueron Aguza (2) y Nkaka. El partido fue dirigido por el valenciano Ais Reig.

El Albacete, por su parte, jugó con este once: Tomeu Nadal, Alberto Benito, Arroyo, Gorosito, Fran García, Barri, Olabe, Álvaro Jiménez, Dani Ojeda, Zozulia y Manaj.

LA VOZ tituló la crónica del partido así: “Espectacular comienzo de curso del nuevo proyecto del Almería”. Sergio Aguza abrió el electrónico ante el ‘Alba’ en un penalti detectado por el VAR.

El nuevo propietario del Almería no estuvo en el palco del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Se vieron estampas para la historia como Alfonso García días después de vender el club a Turki Al-Sheikh.

El partido fue una fiesta y 7.395 espectadores en las gradas de un Estadio de los Juegos Mediterráneos con gradas supletorias, que hoy son historia en el recinto deportivo de la Vega de Acá. Aquel Almería de la 19-20 echó a andar con toda la ilusión y la fuerza del mundo para estar tres temporadas seguidas en el fútbol de plata y dos años en la Liga de las Estrellas. Ahora, en Segunda División, vuelve a medirse al Albacete con Fernando como único superviviente de aquel Almería.








Temas relacionados

para ti

en destaque