Leo Baptistao rompe su maldición en el estadio

El brasileno no marcaba en el Mediterráneo desde la temporada 22-23, el primer año en Primera

Un jugador con mucha experiencia (32 años).
Un jugador con mucha experiencia (32 años). Juan Sánchez
Rafa Góngora
22:00 • 24 oct. 2024

Minuto 14 de partido en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y Leo Baptistao se quitó un peso muy grande con el gol que hizo al Albacete después de una jugada colectiva espectacular del Almería y que acabó con el balón en el fondo de la portería del Albacete Balompié. Al jugador de Brasil le cambió la cara y tenía motivos para ello.



El futbolista brasileño del Almería estuvo fantástico para hacer el primer gol de los rojiblancos de Rubi en el choque correspondiente a la 11ª jornada del curso 2024-2025 en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.



El jugador, nacido en Santos y de 32 años de edad, celebró a lo grande su gol porque hacía mucho tiempo que no marcaba en casa, ante la afición rojiblanca. De hecho, fue su primer tanto en la presente campaña en la categoría de plata del fútbol nacional. La historia dice que su última diana con la camiseta del Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos fue el día 2 de mayo de 2023 cuando marcó al Elche.

Ha despertado



Leo Baptistao no es un ‘9’ puro, pero tiene gol como ha demostrado desde que llegó al Almería, pero tenía una deuda pendiente en el recinto deportivo de la Vega de Acá con la afición rojiblanca, donde curiosamente no hizo ni un solo gol el pasado curso en Primera División y eso que marcó media docena de tantos la pasada temporada en la Liga de las Estrellas. Los goles en casa se le estaban atragantando.



Dos tantos en Girona más los que hizo al Atlético de Madrid, Barcelona, Las Palmas y Betis; todos lejos del recinto deportivo de la Vega de Acá en la 2023-2024. Jugó un total de 32 partidos el pasado curso haciendo seis goles. Pero Leo Baptistao ha puesto punto y final a esa maldición que parecía que le perseguía en los partidos como local tanto esta temporada en el fútbol de plata como la pasada campaña en la máxima categoría del balompié nacional.



La grada está encantada de la vida con la entrega y profesionalidad de un veterano que lo da todo en el campo desde el inicio hasta el final de todos y cada uno de los partidos. Rubi lo ha colocado en las dos últimas jornadas como pareja arriba del delantero colombiano.





Temas relacionados

para ti

en destaque