“Un punto con más corazón que cabeza”

Pepe Morales, entrenador del Carrusel Deportivo de la Cadena SER

Pepe Morales, entrenador del Carrusel Deportivo de la Cadena SER.
Pepe Morales, entrenador del Carrusel Deportivo de la Cadena SER. La Voz
Rafa Góngora
21:44 • 27 oct. 2024

El Almería de Rubi salió en el campo de El Alcoraz muy bien al partido con sistema 1-5-3-2; tiene llegada al área rival del Huesca, pero el fallo del penalti de Luis Suárez le da alas al Huesca de Antonio Hidalgo que realiza una fuerte presión y saca renta en la acción balón parado mal defendido de nuevo en el segundo palo por la defensa Almería.



El equipo rojiblanco tiene la posición de balón y el Huesca se defiende con orden dificultando los pases interiores a los delanteros visitantes del conjunto almeriense. El partido entra en una dinámica con un equipo local que se defiende muy bien y deja el peso del partido al Almería.



La pizarra



Con uno menos los locales aguantan las llegadas del rival, pero sin peligro ni creando grandes ocasiones contra un Almería en el que los centrocampistas juegan sin ritmo intenso y al final si la sala de máquinas no funciona no tiene claridad en el juego. Una primera mitad que no se ha visto juego constante por parte del Almería, sin ideas y muy flojo en ataque en El Alcoraz.



El Almería cambia el sistema y pasa al 1-4-4-2 para tener más profundidad y las ideas más claras en ataque, pero sigue mal en defensa, y no se puede ir un jugador de cuatro defensores permitiendo centrar fácil para ocasionar el penalti y 2-0. El Almería queda bloqueado sin patrón de juego y el Huesca se defiende muy bien. Un Almería sin ideas en la creación con poco ritmo en la circulación de balón cometiendo errores y no sabe abrir la defensa  del Huesca. La única solución es la de jugar por fuera para mover la defensa del Huesca. Así llega 2-1. El dominio del Almería con balón sigue y encuentra su premio con el golazo del lateral izquierdo Centelles.



A partir de ahí, el Almería goza de ocasiones con más claridad en su juego, pero sin premio ante la portería del Huesca. Tiene que mejorar como equipo. Se sigue dando mucha facilidad en defensa. Un punto con más corazón que cabeza. Este Almería necesita un líder, un buen director de orquesta para seguir sumando y subiendo posiciones en la clasificación. Ahora toca la Copa del Rey ante el ‘Sanse’.





Temas relacionados

para ti

en destaque