Huesca 2-2 Almería: Arribas y Centelles corrigen la zozobra rojiblanca

El equipo rescata un punto en un día gris, espeso, con falta de ideas y de fútbol

Carlos Miralles
21:01 • 27 oct. 2024

Arribas y Centelles evitan el naufragio de la UD Almería. Uno de los peores partidos de la temporada acaba en empate por obra y gracia de dos jugadores que salieron desde el banquillo con el objetivo de corregir el desastre rojiblanco. Porque gracias a la calidad individual y a que el Huesca estuvo desde el 35’ en inferioridad, no llegó la quinta derrota del curso. Sabe bien Rubi que el camino del choque en El Alcoraz no es el correcto, si bien más vale pescar cuando lo normal era perder. La tarde empezó con el debate de la portería. Maximiano es el titular para Rubi y Fernando volvió al banquillo.



Error
Pasó de todo en ocho minutos. Penalti de Toni Abad a Gonzalo Melero en el 3’ tan claro como innecesario. Luis Suárez perdona lanzando al centro y a media altura dando opciones a Juan Pérez de salvar con los pies. A raíz del fallo, el menú del día de este equipo. Córner de Vilarrasa que remata Pulido, salva Maximiano, la defensa no logra ser contundente al despejar y Unzueta abre el resultado a un metro de la línea. Por desgracia ya se van acostumbrando a que el rival va a hacer uno o dos goles cada fin de semana. 



Ni el gol levantó al Almería. Juego tosco, lento, pérdidas de balón impropias de futbolistas del nivel de Lopy y Melero; Suárez perdiéndose en la batalla con los tres centrales del Huesca... No hubo prácticamente desmarques, todo se jugaba al pie y beneficiaba al adversario. Pasada la media hora Arcediano Monescillo tiró de personalidad expulsando a Diego González por pisotón en el Aquiles a Nico Melamed. Se revisó en el VAR y mantuvo su decisión. Tampoco hizo despertar de su letargo a los rojiblancos.



Lentitud
Rubi movió ficha para estirar el campo hacia las bandas, y ni por esas. El balón se movía con demasiada lentitud, no había desmarques para generar espacios y tampoco oportunidades. El Huesca se colgó del larguero sin perder de vista a Maximiano consciente de las debilidades defensivas del Almería. Fruto de la misma Vilarrasa se cuela entre Pozo, Lopy y Arribas para provocar un penalti por mano de Centelles, aunque antes toca el portero. 2-0 y todo casi sentenciado.



A un Almería gris, con escasez de ideas y sin la verticalidad que le corresponde, el quedaba la heroica, ese golpe de talento individual para salvar el desastre. Y en dos chispazos, el empate. Gol de Arribas a pase de Rachad cruzando bien el balón; y el zurdazo imperial de Centelles desde fuera del área imposible para Juan Pérez. No se lo creían en El Alcoraz. Los que siguen al Almería, sí. De no aparecer por las inmediaciones del portero en 80 minutos a sacar un punto en solo cuatro.



Gris
El punto se valora por la dificultad de llevar el resultado en contra, pero el Almería no puede ofrecer la imagen de Huesca si quiere despegar de una vez por todas en la tabla. No se vio un patrón de juego definido, la pelota circulaba sin velocidad y ni contra diez se le hacía daño hasta que el gol de Arribas metió el miedo e hizo aparecer el cansancio a los locales. El resultadismo aprueba al Almería; para Rubi aún le queda un arduo trabajo por delante. Esta plantilla te hace pasar del disgusto a la felicidad en un parpadeo. Menos mal que se consiguió un punto.



FICHA TÉCNICA



SD HUESCA Juan Pérez, Vilarrasa, Jorge Pulido, Rubén Pulido, Blasco, Toni Abad, Diego González, Javi Hernández (Javi Mier, 65’), Javi Pérez, Soko (Ayman, 76’), y Unzueta (Jordi Martín, 45’).


UD ALMERÍA Maximiano, Langa (Centelles, 45’), Kaiky (Arribas, 45’), Édgar (Marc Pubill, 75’), Chumi, Pozo (Arnau, 65’), Lopy, Melero, Melamed (Rachad, 65’), Leo Baptistao y Luis Suárez.


GOLES 1-0, min 8: Unzueta. 2-0, min 55: Vilarrasa, de penalti. 2-1, min 82: Sergio Arribas. 2-2, min 84: Álex Centelles.


ÁRBITRO Arcediano Monescillo.  Roja a Diego González en el 35’.


Temas relacionados

para ti

en destaque