“No bajamos la guardia ni nos entregamos”

Rubi valora el punto en un partido donde tuvieron que igualar un 2-0 adverso

Rubi volvió a un campo donde le tienen mucho cariño porque llevó al Huesca a Primera.
Rubi volvió a un campo donde le tienen mucho cariño porque llevó al Huesca a Primera. UD Almería
Carlos Miralles
21:33 • 27 oct. 2024

El fútbol cambia en un suspiro. El Huesca se veía con el botín de los tres puntos en la mano pero la UD Almería pegó dos golpes de talento y calidad en apenas dos minutos para llevarse un empate que sabe a gloria a tenor del rendimiento del equipo y cómo se había puesto el resultado. Fue uno de los partidos más grises por parte de la plantilla de Rubi y no solo por fallar el penalti con 0-0, sino que volvió a ser débil en un balón parado y le faltó profundidad y velocidad en su fútbol para hacer daño a uno de los conjuntos que mejor junta las líneas de la competición. Arribas y Centelles salvaron la zozobra.



En sala de prensa Rubi analizaba lo sucedido en un El Alcoraz que conoce a la perfección. Reconoce que el 2-0 de penalti estuvo a punto de hundir a sus futbolistas pero quedando tanto tiempo por delante no se podía levantar la bandera de la rendición. A falta de construir buenas acciones colectivas, apareció la clase individual: "Nos ha costado mucho el inicio de la segunda parte porque no encontrábamos espacios frente a un Huesca que defiende muy bien. Posiblemente con uno menos es hasta más difícil hacerle gol. El 2-0, de la nada, nos hizo mucho daño y nos colapsó. No nos entregamos ni bajamos la guardia. Sacamos un punto muy positivo tal y como se había puesto el partido y más con un rival fuerte cuando se pone por delante".



Con uno más



La gestión del Almería en superioridad numérica no fue la mejor, en especial debido a que el Huesca provoca un penalti en el 55' con uno menos. La falta de ideas y de lectura de jugadas fue evidente durante prácticamente todo el duelo hasta que los azulgranas comenzaban a notar el cansancio y se fueron metiendo cada vez más cerca de la meta de Juan Pérez. "Intentamos abrir el campo y los bombardeamos a centros al área. Lo que nos afectó mucho fue el segundo gol y nos dejó descolocados un buen rato. Al final fue un acoso y derribo porque el Huesca está con uno menos, los movemos, y más que interpretarlo mal es que estuvimos desacertados en algunas situaciones de tiro", apuntó Rubi.



Situaciones



Se ha convertido en habitual que el Almería pueda igualar un resultado negativo de dos goles. Lo hizo en Santander, en casa con el Eibar y otra vez en Huesca. Seguro que a Rubi le gustaría mantener el control de la situación, aunque de momento no le da: "Nos están pasando cosas positivas y negativas de todo tipo. Es extraño igualar tantos partidos con dos goles de desventaja. No salimos dormidos, sino que fallamos un penalti y nos meten un gol de córner. Luego en la segunda mitad nos vaciamos, igual que ellos con uno menos y estuvimos ahí". Respecto a la expulsión de Diego González y la pena máxima por mano de Álex Centelles, el catalán ve un problema: "Con el tema de las revisiones estoy preocupado porque se está llamado demasiado a los árbitros, como con la expulsión y el penalti".





Temas relacionados

para ti

en destaque