Luna sigue coleccionando equipos

Las aventuras de aquel lateral que vino del Sevilla

Pedro Ríos junto a Antonio Luna en el Getafe 2 Almería cero que condenaba al descenso a Segunda.
Pedro Ríos junto a Antonio Luna en el Getafe 2 Almería cero que condenaba al descenso a Segunda. La Voz
Tony Fernández
14:36 • 26 oct. 2024 / actualizado a las 14:37 • 26 oct. 2024

Llevaba sin equipo desde el pasado verano hasta que recibía una llamada a comienzos de octubre para firmar el el fútbol rumano donde dominan Steaua y Dinamo Bucarest que es el club que ha apostado por la calidad de un lateral zurdo de largo recorrido que llegó al Almería tras su etapa de formación en el Sevilla FC con el que llegó a debutar en Primera. Aquel Almería de la temporada 2010-11 le firmó en calidad de cedido en el mercado invernal y de allí lanzó su carrera hacia la Premier y un sinfín de clubes de toda Europa que han disfrutado de sus servicios sin olvidar otros de Segunda en España donde dejó su huella el sevillano. El último fue el Cartagena antes de emprender viaje a Grecia para competir con el Volos NPS con el que acabó contrato y estaba sin equipo hasta la llamada del club puntero de Rumanía. Antonio Luna, Eibar, Levante, Rayo, Girona... puede seguir aumentando su colección de clubes porque se ve con fuerzas para seguir compitiendo y no se ha planteado colgar las botas ya que se ha cuidado mucho a lo largo de su carrera.



Antonio Luna fue la apuesta de un Almería necesitado en tiempos de Navidad. Costaba mantener la Primera División con una plantilla corta y de perfil bajo a la que Luna aportó mucha calidad y fuerza por la banda izquierda. Aquella temporada tuvo tres entrenadores el Almería con Juanma Lillo, José Luis Oltra y Roberto Olabe que cerraba la campaña con el equipo en Segunda División pese a alcanzar una semifinal de la Copa del Rey que fue histórica frente al F. C. Barcelona. Luna no tuvo la culpa de aquel descenso y dejó todo su fútbol en beneficio de la causa pero aquella campaña no daba con los goles de Leo Ulloa o Pablo Piatti para mantenerse en LaLiga.



Almería



Salió del Sevilla Atlético y no paró de crecer hasta vestir la camiseta del Aston Villa en la Premier. Su paso por el Almería le abría de par en par las puertas del Sevilla, luego Real Mallorca y a otro fútbol muy bien remunerado donde Antonio Luna creció mucho y puso elevado su valor de mercado para moverse entre los mejores laterales de Europa. El Almería fue una especie de trampolín para un jugador que no lo dudó que no dudó dejar la plantilla del club hispalense para salir cedido a un club que de la mano de José Luis Oltra de garantizaba jugar. No dejó pasar la oportunidad de venir a un club emergente de LaLiga con una buena plantilla pero sin los resultados que la llevaran a la zona tranquila de la clasificación. Luna dejó huella en aquel equipo con grandes partidos en Liga y Copa para luego volver mejor futbolista al Sevilla que tenía planes de mercado ante la insistencias del Mallorca para ficharlo. Nacido en Son Servera pese a formarse en el Sevilla, el club balear le tiraba mucho.



Regreso



Cuando militaba en el Rayo Vallecano su nombre sonó con fuerza en el mercado de invierno para venir al Almería que ya era de Turki Al-Sheikh pero el Levante se adelantó y se hizo con sus servicios. Luna no entraba en los planes del club rojiblanco al precio solicitado porque se buscaban futbolistas jóvenes de largo recorrido y Luna ya estaba tocando los 30 y no hubo un acuerdo entre ambas partes. La vuelta de Luna al Almería no llegó a cuajar y todo quedó en un mero intento y siguieron por caminos distintos club y futbolista. Ahora para encontrar a Antonio Luna hay que viajar por Europa hasta Bucarest que se ha convertido en destino de muchos futbolistas españoles en la recta final de su carrera.



Luna sigue coleccionando equipos.





Temas relacionados

para ti

en destaque