Umar Sadiq sigue al sol

Casi ocho meses sin marcar un gol

Umar Sadiq no se rinde pero se le resiste el gol.
Umar Sadiq no se rinde pero se le resiste el gol. LaLiga
Tony Fernández
07:08 • 29 oct. 2024

Se abrió paso en la rotación titular de la Real Sociedad desde que llegó del Almería pero le hace falta acabar con la sequía goleadora y pillar una buena racha, ya que el nigeriano cuenta para Imanol Alguacil. Lástima aquella lesión de cruzado. El delantero llegó a San Sebastián del Almería en plena vena goleadora y una grave lesión apagó su estrella que busca con ansiedad. Ha pasado un verano convulso con aparición de ofertas de salida pero optó por quedarse y demostrar que tiene un sitio en la Real Sociedad. Lleva casi ocho meses sin ver portería y le apoya su entrenador porque el gol va por rachas y el delantero está dando la talla cuando aparece en el equipo. La Real Sociedad lo tiene tasado en 15 millones de euros y se acerca el mercado de invierno, aunque Umar Sadiq no se irá a cualquier equipo y todo apunta a que seguirá cumpliendo su contrato.



El Almería siempre le tiene la puerta abierta pero ahora a Luis Suárez se le caen los goles y al precio que pide la Real una vuelta solo se contemplaría en Primera División. Roberto Olabe hizo un gran desembolso hace dos veranos por él y quiere recuperar la mejor versión del nigeriano.



Arropado



Umar Sadiq cuenta con el aval de Imanol Alguacil para despertar al gol pero son casi ocho meses de la última diana y no está la Real Sociedad para lujos. El delantero da la talla cuando sale a competir y se acerca ese momento que todo futbolista necesita pero parece ‘gafado’ ya que lo pone todo en el campo y no le sale nada. Tener al entrenador de su lado siempre es un plus que debe de aprovechar el nigeriano para anotar el primero de muchos goles que es lo que desea tanto el como su equipo. El precio de venta es alto para los que pretenden ficharlo y el jugador tiene claro triunfar en San Sebastián dando portazo a las ofertas que lleguen salvo que sean para crecer.



Pretendido



El pasado verano el nombre e Umar Sadiq sonó para el Getafe primero y Villarreal después, pero al primero daba ‘calabazas’ el que fuera goleador del Almería y el segundo club (que le gustaba) no llegó a concretar una oferta para hacerse con sus servicios. Ahora lo importante es que lleguen sus goles y suba su caché con vistas a un mercado de invierno que está cerca. Los delanteros viven de la puntería y la tiene Umar Sadiq pero no termina de conseguirla, van pasando los días y no puede obsesionarse con ello. Sabe que su misión es marcar y la Real Sociedad necesita de sus tantos para volver a mirar a Europa y aparcar una mala racha que dura demasiado.



Lo tiene claro



Roberto Olabe pagó por Umar Sadiq para que fuera el goleador de la Real Sociedad y nada más llegar se hizo con el cariño de una afición que empezó a cantar sus goles hasta que una grave lesión cortó su buena racha. Una vez recuperado no ha vuelto a ser aquel Sadiq que llegaba de subir al Almería a Primera y se espera su mejor versión a corto plazo porque el fútbol no espera y la Real necesita de sus goles. Imanol Alguacil apuesta por el nigeriano que hasta que no vuelva a marcar seguirá contando los días que lleva sin hacerlo porque es un delantero ambicioso que siempre tiene la portería rival en el punto de mira.


Umar Sadiq sigue al sol.


Temas relacionados

para ti

en destaque