Antonio Sivera, el portero que llegó a la UD Almería en la temporada 2019/20, vino muy joven a vivir la primera etapa del Almería de Turki en Segunda División. Vino en calidad de cedido procedente del Deportivo Alavés para reforzar la meta almeriense, las expectativas eran altas, pero su paso por el club andaluz resultó ser complicado. Sivera llegó al Almería con la intención de consolidarse como titular, enfrentó desde el principio una dura competencia en la portería con Fernando. A pesar de su potencial y las buenas críticas recibidas en el Alavés, no logró encontrar su mejor versión en el equipo almeriense. Sus actuaciones no fueron buenas, y generaba dudas en la afición.
Durante su estancia en Almería, Sivera tuvo que lidiar con momentos difíciles. En varias ocasiones, errores puntuales en partidos clave costaron goles y puntos importantes para el equipo, como el encuentro contra la Ponferradina en casa, lo que generó un clima de incertidumbre en torno a su continuidad como portero en el club rojiblanco que debía de decidir si renovaba la cesión o no.
Bicampeón
Al campeón de Europa con la Selección Española Sub19 y la Sub21 le tocaba salir a escena en un día clave para la temporada del Almería. Jugó el último tramo de la temporada 19/20. En la que el Almería se metió en la promoción de ascenso a la Liga de las estrellas. Le tocaba jugar contra un rival muy duro como era el Girona, Fernando se contagió de COVID-19 y el joven guardameta de 1,85 metros tuvo que salir a escena.
Finalmente, tras la eliminación en el Play Off de ascenso, Sivera dejó la portería de Almería para un Fernando intratable -una pena la lesión y el COVID- para regresar al Deportivo Alavés, donde buscaba recuperar su mejor nivel y retomar el elevado progreso al que apuntaba su carrera futbolística. El regreso a Alavés representaba una nueva oportunidad para el joven guardameta, que dejó atrás las dificultades para volver a brillar en el fútbol español.
Buenas decisiones
El Almería se quedó con Fernando y consiguió ascender y el Alavés se llevó a Sivera, que ahora en Mendizorroza es el capitán del conjunto vasco y uno de los ídolos de una grandísima afición. En Almería no brilló, y actualmente en el equipo avilés se ha convertido en uno de los mejores guardametas de Primera División. Realizando grandes actuaciones que han permitido al Alavés soñar con puestos Europeos.
Luis García valora al meta valenciano que se ha convertido en una de las señas de identidad del conjunto vasco que en la pasada campaña salvó la categoría con creces y este año ha arrancado muy bien de la mano de las grandes actuaciones de Sivera que se ha hecho un nombre entre los mejores guardametas de Primera División.
Ahora en Mendizorroza es el capitán del conjunto vasco y uno de los ídolos de una grandísima afición. En Almería no brilló, y actualmente en Álava es uno de los mejores guardametas de Primera División.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/282430/el-portero-que-no-brillo-en-almeria