Pedro Benito: hay gol en las aulas

Salió del Almería y se sacó una carrera en EE.UU. y va a por la segunda en Murcia

Alberto Benito con su hijo Pedro en su etapa de rojiblancos.
Alberto Benito con su hijo Pedro en su etapa de rojiblancos. La Voz
Tony Fernández
07:18 • 30 oct. 2024

Nació en Cádiz porque allí trabajaba Alberto Benito pero su explosión futbolística le llegó cuando papá ficha por el Almería de Unai Emery en Primera División. Era Pedro Benito un niño rubio que entraba y salía del Estadio Mediterráneo y comía en casa de Emery porque son casi familia. Como el Almería no tenía categorías inferiores empezó a jugar en uno de los clubes afiliados, el Pavía, donde despuntaba y crecía como jugador mientras que su padre llevaba la dirección deportiva del mejor Almería que se recuerda en Primera División. El Torneo de Brunete con la rojiblanca hizo que Pedro Benito lanzara su carrera hasta vestir la rojiblanca cuando Alfonso García empezaba a dar forma a su cantera. Ese niño rubio ahora juega en el Real Murcia y hasta marca goles en el equipo de Fran Fernández pero tiene el don por estudios en los Estados Unidos donde se sacó la carrera de Marketing y ahora en la UCAM de Murcia estudia Actividad Física del Deporte.



“Papá, quiero ser futbolista”, esa frase nunca la escuchó un Alberto Benito que fue un gran jugador y un excelente director deportivo. Si hijo Pero al que iba a ver al campo ‘Tito Pedro’ iba creciendo y entraba y salía de la sede del Almería hasta que un día el hijo se iba a Estados Unidos. A estudiar pero no dejaba el fútbol. Se sacó la carrera en los tiempos del Covid-19 y jugaba ya de delantero centro en una Liga nueva para él pero sus goles eran los de siempre. Pedro Benito competía en todas las posiciones de ataque y apuntaba maneras. Antes de la experiencia americana en la temporada 2014-15 se fue con su padre al Swansea City. Alberto aprendiendo fútbol y Pedro jugando a la pelota en Inglaterra. Toda una experiencia. Sus mejores goles americanos los marcó en el Oklahoma.



Fútbol



Con solo 24 años la carrera deportiva de Pedro Benito asusta con experiencias internacionales de mucho nivel y haciendo poco ruido. Compaginando libros y fútbol ha estado en países como Inglaterra, Grecia, Estados Unidos… Siempre marcando. Nadie tiene claro, salvo su padre, si era primero el fútbol o los estudios. “El fútbol ha sido su vida y lo ha adaptado a sus estudios y va a por la segunda carrera”, comenta un Alberto Benito que vive a caballo entre Inglaterra y España. Para no cansar con los nombres de todos los equipos donde militó mejor hablar del presente que se llama Real Murcia donde se ha instalado para dar un nuevo empujón a su carrera con la conexión rojiblanca de Almería ya que lo dirige un entrenador, Fran Fernández, almeriense de nacimiento y que le está sacando todo el partido al gaditano de nacimiento. 



Libros



En las concentraciones estudia para sacar buenas notas con una carrera ya conseguida y otra que acaba de empezar en la UCAM más relacionada con su mundo ya que quiere ser licenciado en Actividades Físicas del Deporte. Saca buenas notas y es aplicado y muy ordenado como ya apuntaba en sus inicios con el Pavía. Su padre está muy orgulloso de lo conseguido por su hijo y le sigue dando los mejores consejos entre los que aparecen “tu entrenador es el que manda”, algo que sabe aplicarse un Pedro Benito cargado de experiencia en los campos de fútbol y en las aulas dominando el inglés a la perfección y abriendo puertas cada día. Su padre le enseñó a ponerse metas que va consiguiendo y siempre “fútbol y estudios van de la mano”. Palabra de un Alberto Benito que tiene los mejores consejos para su hijo pero no se lo piensa llevar al Aston Villa de Unai Emery aunque vaya si le gustaría hacerlo. Don Pedro Benito juega en el Real Murcia y sueña con subir a LaLiga.



Don Pedro Benito: hay gol en las aulas.





Temas relacionados

para ti

en destaque