Victoria de mucho peso. El sino de la UD Almería es la de remontar. El triunfo en Elche es clave para la remontada en la clasificación. El equipo almeriense te descoloca para lo bueno y lo malo. Esta vez para lo bueno en el sentido del trabajo solidario y los ajustes defensivos. Suárez, máximo goleador de la categoría, demostró que es un gallo en campo contrario y sobre todo solidario dentro y fuera del campo con sus acciones de ayuda para las familias de la devastación de Valencia.
Hubo ocasiones para ganar con claridad ante los ilicitanos. La pegada está clara con el solidario Suárez que rompe tópicos. Los centrales no le pegan.Es el colombiano el que lucha y pelea. Lopy merecía un golazo cruzado con la participación de Baba, Suárez y la espectacular finalización de un jugador que debe ser el sostén de este Almería que para ascender deberá dejar más veces la portería a cero. Pena porque a Baptistao se le fue al larguero lo que pudo ser el 1-2 y el 1-3 a la hora del partido.
Cuando no es la defensa, esta vez fue el capitán Fernando, siempre regular. Se tragó el primer disparo, Salinas, del Elche, equipo muy vertical y que báscula muy bien. El sino del Almería es remontar.Y lo hizo muy bien. La primera jugada de peligro llegó con la conexión Lopy-Baptistao. Hubo más intensidad por parte de Lopy y Baba, pero les faltó capacidad para aguantar el balón. El gol de Lopy le dará confianza para crecer porque tiene potencia y clase. Partido de la solidaridad a favor de la DANA con mas de 20.000 espectadores. El Elche cae muy bien en la provincia de Almería donde el veratense Nino hizo historia. A Rubi le salió a gloria la victoria y reconoció que al principio les faltó claridad. Alabó el contraataque efectivo de los almerienses.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/282633/victoria-de-mucho-peso