Elche 1-2 Almería: Cuidado, que viene el lobo

Triunfo de equipo grande recuperando otro mal inicio de partido. Lopy y Suárez, goleadores

Carlos Miralles
22:53 • 08 nov. 2024

Ojo, que viene el lobo. Triunfo de aspirante a todo en el Martínez Valero de un Almería que dio una clase en ataque sobreponiéndose a otro inicio poco esperanzador encajando a los tres minutos. Al Elche solo se le podía ganar metiendo un punto extra de calidad, achuchando, empujando. El gol de Salinas nada más comenzar deja de ser noticia porque este equipo arranca motores cuando le asestan el golpe. La falta de contundencia en la frontal permite al lateral disparar con tranquilidad y batir a Fernando, que llega a tocar el balón pero no con la suficiente fuerza como para mandarlo a córner. Nada nuevo. El Almería empezaba por detrás en el marcador.



Capacidad
El Elche es un señor equipo con automatismos bien trabajados y por ello hasta que los rojiblancos no leyeron su propuesta sufrieron para frenar a Nico Fernández. Pasaban los minutos y Dituro solo trabajaba para dar salida desde atrás, hasta que Baptistao le dio el primer aviso. El huracán se iba a desatar.



Camino del descanso pensaba el Martínez Valero que el Almería tendría su peor noche, que iba a ser cuestión de esperar a que cayera el segundo y a disfrutar. Error. Baba recupera en campo rival, juega para Suárez y ve la entrada de Lopy, que venía caliente de un encontronazo con Nico y cruza su disparo ante Dituro. 



Mandó callar a la grada y le costó la amarilla. No jugará ante el Deportivo. Daba igual. Ahí fue cuando el Elche sintió lo que era enfrentarse al mejor ataque de la Segunda División. Le entraron las dudas, ya no había tanta frescura para presionar ni acercarse a Fernando. Cada vez hay más respeto a una plantilla llamada a todo y que empezó mal la Liga. En el descanso Rubi iba a tocar la tecla adecuada para que la música sonara al ritmo que él quería. Nico Melamed al campo y a agobiar al contrario llegando con muchos efectivos al área.



Mejor
Es una delicia ver atacar al Almería. El talento rebosa cuando la pelota pasa por las botas de Melamed, Suárez, Arribas y hasta Baptistao, que pudo salir con un triplete del Martínez Valero si llega a marcar las tres que tuvo. Como grande de Segunda, el Elche se equivocó contra el peor enemigo. Luis Suárez controla, cambia de ritmo y se planta mano a mano con Dituro para engañarle lanzando al centro. El mejor ‘9’ de la categoría apareció cuando más se le necesitaba y reventaba el plan de Sarabia. Y no llegaron más porque el Almería pecó de falta de determinación y ambición después de ponerse 1-2.



Defender
Al Elche no le quedaba otra que arriesgar, abrir el campo y meter centros al área para Sory Kaba. Apenas intervino porque Chumi y Édgar se impusieron en los duelos. Parece mentira que ese Almería endeble del comienzo se transformara en una mole indestructible para llevarse la victoria. Así de raro es este equipo. Si le da la gana bajar al barro o brillar en ataque lo puede hacer sin ningún tipo de problema.



La celebración del 1-2, con más mérito aún por el discutible arbitraje de Pérez Hernández, muy casero en varias decisiones, demuestra que el vestuario ya ha encontrado el camino. Se trata de luchar, de ganar duelos individuales, porque arriba los goles se caen solos. Tiemblen, que viene el lobo.



FICHA TÉCNICA

ELCHE Dituro, Salinas, Affengruber, Mario Gaspar (Diaby, 7’), Álvaro Núñez, Aleix Febas, Mendoza (Josan, 63’), Yago Santiago (Raúl Guti, 63’), Nico, Agustín y Mourad (Sory Kaba, 45’).


UD ALMERÍA Fernando, Langa, Édgar, Chumi, Pubill, Baba, Lopy, Centelles (Nico Melamed, 45’), Arribas (Pozo, 84’), Leo Baptistao  (Arnau Puigmal , 67’), y Luis Suárez (Rachad Fettal, 92’).


GOLES 1-0, min 3: Salinas. 1-1, min 36: Dion Lopy. 1-2, min 53: Luis Suárez


ÁRBITRO Pérez Hernández. 


Temas relacionados

para ti

en destaque