LA OPINIÓN DEL PARTIDO: Me lo paso bomba viendo los partidos del Almería. Le he perdido el miedo al equipo y tengo claro que cuando se enchufen van a ganar porque el marcador de Elche fue de 1-4 por ocasiones clamorosas de gol de Leo Baptistao y Bruno Langa, que se dieron con la madera. Es verdad que saltan al campo a ver el partido y el rival les pasa por alto pero cuando se enganchan, se acabó. El Almería es una banda al inicio y acaba como una buena orquesta porque sabe a buena música todo lo que hacen en ataque. Mete mido a sus rivales que si le perdonan acaban perdiendo porque se impone la calidad. Son 23 goles y salvo el Eldense todos han encajado del Almería. El líder, por ejemplo, se llevó dos a su casillero. Me planteo seriamente si es tan importante defender cuando lo que toca con esta plantilla es salir a ganar y punto. Y como los partidos se ganan con goles, en el Almería sobran.
El entrenador nos va a volver locos y es capaz de ponerle café al pescado. Alineación inesperada para todos pero sabe rectificar y juega con la ventaja de los goles. Rubi es consciente de que no van a mejorar en defensa porque lo que sufren al inicio es un despiste general de salir convencidos de su calidad. Miran más la portería contraria que la propia y con los jugadores que tiene en plantilla el Almería lo mejor es atacar porque tenía enfrente a uno de los mejores equipos de la categoría y en su mejor momento. Si buena fue la victoria en Zaragoza esta en viernes es para disfrutar de un gran fin de semana.
Mirando
El Almería sale al campo a verlas venir y encaja gol a las primeras de cambio. Los jugadores parecen despistados y con una 'caraja' enorme pero ojo al rival como no lo mate porque su media de goles es de dos por partido y nos les vale el 1-0 como le ha pasado al Elche. El equipo es una banda defendiendo en los primeros minutos y lo suele pagar muy caro, aunque acabó en Elche como en Zaragoza siendo una buena orquesta y defendiendo muy juntitos. El Elche como el conjunto maño no le generó en la segunda parte y el Almería si no es por los palos se da un festín en el Martínez Valero. Es verdad que no mejoran atrás pero en capacidad y calidad nada que reprochar. Eso de la portería a cero no va con ellos. ¿Y qué más da?
Mete miedo
El Almería encadena cuatro partidos sin perder más el de Copa del Rey. Lo mejor de todo es que ni un árbitro casero, caserísimo diría yo, no puede evitar la victoria rojiblanca. El Elche empezó gallito y parecía que iba a sacar al Almería del campo a 'gorrazos' cuando en dos minutos marcaba Lopy el empate y a renglón seguido tuvo Baptistao el segundo. El Elche en la segunda mitad se fue a por el encuentro pero ya era tarde. La orquesta se imponía a la banda y el Almería sonaba a música celestial para deleite de sus seguidores que volvían a ver un equipo ganador capaz de meter miedo a un campo con 20.000 almas solidarias esperando cantar una nueva victoria ilicitana.
Por encima de todos
El Almería, me van a perdonar, pero es el mejor de la categoría si sus jugadores se lo empiezan a creer. Nadie tiene la frescura en ataque y un '9' que las rompe. Tuvo otra pero la importante fusiló a Dituro. Los partidos de Segunda los siguen todo los equipos de la categoría y los rivales no son tontos y entienden que Rubi tiene a los mejores futbolistas capaces de lo bueno y lo malo en un mismo partido. Desafinan al inicio y enamoran a la grada con una partitura a base de goles. Vale que solo dos subieron al marcador aunque todo el mundo vio que el Almería está por encima de todos los equipos de la categoría y ojo como mejore en defensa porque empezará a ganar con solvencia.
El Almería mete miedo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/282980/empieza-una-banda-y-acaba-una-orquesta