Una jornada menos y una asignatura aprobada en las últimas jornadas del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. La defensa del Almería ya no es la más goleada en la categoría de plata del fútbol nacional, por lo que estamos ante una gran noticia porque el equipo rojiblanco ha sido en muchas jornadas la peor defensa en la categoría de plata del fútbol nacional. Rubi respira más tranquilo, pero con los pies en el suelo porque todavía no se fía de la plantilla rojiblanca.
La defensa o el sistema defensivo debe ir mejorando en las siguientes jornadas del curso en el Campeonato Nacional de Liga en el fútbol de plata. De hecho, Rubi está insistiendo mucho en mejorar el trabajo defensivo, al igual que las jugadas a balón parado donde el Almería está sufriendo mucho en las últimas jornadas, hasta en la Copa del Rey con el gol del San Sebastián de los Reyes que vino con un remate de cabeza después de un saque de esquina.
Recordar que el Almería solo dejó en dos partidos la portería a cero; fue en los partidos en el Heliodoro Rodríguez López ante el Tenerife (0-1), mientras que el segundo encuentro con la portería a cero fue en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Burgos (2-0).
Calendario
Es cierto que el Almería tiene todavía pendiente el partido en el recinto deportivo de la Vega de Acá ante el Córdoba de Iván Ania, pero es muy positivo mirar la clasificación y no ve al equipo rojiblanco con la peor defensa de la Liga en el fútbol de plata.
El conjunto almeriense ha encajado un total de 22 goles, los mismos que ha recibido el Albacete Balompié, mientras que el colista Cartagena ha encajado 24 goles.
Rubi espera fortalecer la defensa rojiblanca en las siguientes jornadas de Liga porque las victorias se construyen casi siempre desde la portería a cero. El Almería espera sumar el próximo viernes en el Martínez Valero ante el Elche y si es con la portería a cero, mejor.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/282636/rubi-aprueba-una-asignatura