El día que el Mediterráneo se quedó en silencio

Imágenes muy curiosos en los exteriores del estadio

Rafa Góngora
15:10 • 03 nov. 2024

El Estadio de los Juegos Mediterráneos vivió un domingo muy extraño con motivo del aplazamiento del partido de la UD Almería ante el Córdoba, encuentro correspondiente a la 13ª jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en la categoría de plata del fútbol nacional.




Desde el momento en el que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) informaba del aplazamiento del choque toda la operativa en el recinto deportivo de la Vega de Acá se paralizaba de golpe y el club rojiblanco iba informando al personal para no asistir al Estadio de los Juegos Mediterráneos porque no habría fútbol.



Comunicado



"La Real Federación Española de Fútbol, tras la solicitud de LaLiga y la coordinación con los clubes, ha decidido aplazar el encuentro UD Almería-Córdoba CF de Segunda División que se iba a disputar este domingo, 3 de noviembre, a las 16:15 (hora peninsular española) tras el aviso por alerta roja de la AEMET para el día de hoy por lluvias torrenciales en la provincia de Almería. Una decisión tomada, entre otros motivos, como precaución para evitar desplazamientos y tras la situación sufrida en España por la DANA que ha ocasionado numerosas víctimas y damnificados. En este sentido se está guardando un minuto de silencio en todos los encuentros en competiciones organizadas por la RFEF, tanto de ámbito profesional como no profesional, en memoria de las víctimas por la DANA", rezaba el comunicado de la Real Federación Española de Fútbol.

Desde ese instante, 12:40 horas, todo se paraba porque no habría fútbol en un Estadio de los Juegos Mediterráneos que estaba a punto para la celebración del Almería-Cordoba que había creado una gran expectación. Los 400 aficionados del Córdoba conocieron la noticia en carretera, por lo que los vehículos particulares y los autobuses cargados de peñistas del equipo cordobesista tuvieron que darse vuelta para regresar a Córdoba.

Hubo aficionados que conocieron el aplazamiento del encuentro entre el Almería y el Córdoba ya en tierras almerienses, incluso en los exteriores del recinto deportivo de la Vega de Acá, como los primos Álvaro y Sebastián, del Córdoba, y que viajaron a Almería con padre de uno de ellos. Los dos pequeños, de 12 años de edad, protagonizaron una de las imágenes curiosas del domingo en los exteriores del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Con sus camisetas del Córdoba se pusieron a jugar al fútbol en el parque que hay al lado del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

El domingo acabó muy pronto en un estadio que no tuvo fiesta del fútbol como precaución para evitar desplazamientos después de la situación sufrida en España por la DANA que ha ocasionado numerosas víctimas y damnificados. Ya habrá tiempo, ya habrá otro día para la celebración del Almería-Córdoba. Primero la vida, luego el fútbol.







Temas relacionados

para ti

en destaque