Después de la tragedia ocurrida en España tras el paso de la DANA, la Aemet activó la alerta roja en gran parte de la provincia obligando a suspender el encuentro UD Almería-Córdoba, que estaba previsto para este domingo a las 16:15 horas. De esta manera, y por motivos de seguridad, los seguidores que tenían previsto desplazarse desde cualquier punto de la geografía almeriense se quedó en casa haciendo caso a las recomendaciones de Emergencias 112, que mandó mensajes de alerta a los teléfonos móviles pidiendo que se extremara la precaución.
Ahora los aficionados que hayan comprado una entrada deberán esperar a la nueva fecha para saber si pueden acudir o no al Mediterráneo. En este sentido, los clubes tienen hasta este martes a las 14:00 horas para ponerse de acuerdo. Si no ocurriese, el Juez Único será quien decida. Respecto a las personas que adquirieron localidades para presenciar el Almería-Córdoba, aplazado por el riesgo de lluvias torrenciales en la provincia almeriense, "se mantienen para cuando se juegue el encuentro en la nueva fecha que decidan ambos clubes", informa el Almería.
También recuerda el Almería que en caso de que algún aficionado no pudiera acudir al partido en la nueva fecha, podrá reclamar la devolución del importe: "En cualquier caso, si cualquier seguidor que esté en posesión de una localidad no pudiera acudir a la confrontación cuando se fije el día y la hora concreta, el club le devolverá el importe de la entrada. Para ello creará una plataforma con el fin de realizar los trámites de una manera rápida".
¿Qué hizo el equipo?
La plantilla de Rubi siguió el protocolo de partido. El cuerpo técnico y los jugadores conocían la noticia de la suspensión del encuentro estando ya concentrados en el hotel, pero a pesar de ello permanecieron en el mismo, almorzaron, descansaron en las habitaciones y posteriormente, a las 15:30 horas, realizaron un entrenamiento en el Estadio Mediterráneo, ya que en la capital no había inclemencias meteorológicas, sí en distintos puntos de la provincia.
Primero los rojiblancos se ejercitaron en el gimnasio y posteriormente sobre el césped del Estadio. Este lunes será jornada de descanso y el martes volverán al trabajo para comenzar a preparar ya la visita, el viernes, al Elche CF.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/282673/que-pasara-con-las-entradas-del-almeria-cordoba