Rubi quiere algo que no tiene

El mensaje del entrenador va directo al corazón del vestuario, pero hay problema

Rubi, pensativo en el partido ante el Castellón en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Rubi, pensativo en el partido ante el Castellón en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Juan Sánchez
Rafa Góngora
13:00 • 05 nov. 2024

Doce jornadas dan para mucho en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División para sacar apuntes positivos y negativos en una plantilla diseñada para conseguir el gran reto del ascenso a la Liga de las Estrellas. El equipo rojiblanco tuvo un buen comienzo en Segunda División, pero luego entró en una dinámica negativa de la que ha salido después de la semana loca en la que ha sumado siete puntos de nueve con dos victorias y un empate.



El Almería ha mejorado en varios aspectos, pero Rubi no se fía de unos jugadores que han hecho grandes partidos, pero a la semana siguiente han desaparecido del mapa. De ahí, que el entrenador catalán del Almería no se fíe de unos jugadores que un día están de cine, pero otro no. La plantilla de la UD Almería ha sido superándose, pero queda una asignatura pendiente que, según el propio el entrenador catalán del conjunto almeriense, parece que será muy complicada para aprobar.



Expectación



El técnico de Vilassar de Mar (Barcelona) casi siempre da titulares cuando sube a la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos tanto en la previa como después de los encuentros de este curso 24-25 en el Campeonato Nacional de Liga en el fútbol de plata.



El míster rojiblanco fue directo en la previa del encuentro ante el Córdoba, finalmente aplazado por alerta roja debido a la previsión de lluvias torrenciales, y de nuevo dejó varias titulares muy buenos y hubo uno que llamó especialmente la atención cuando un aspecto que le falta a la plantilla del Almería.



"A día de hoy lo que si noto es que debe dar un paso adelante sobre todo en la agresividad en la disputa y eso no es tan fácil porque o la tienes o no la tienes. Si no la tienes se la puedes pedir, pero no es tan fácil", explica Rubi.



El entrenador del Almería añade que "lo que no quiero es generar al equipo una excesiva presión. Esta faceta nos está costando muchos goles y hay que seguir mejorándola como sea, pero estoy seguro que esa dinámica no va a seguir porque si fuera así batiríamos el récord de goles encajados a balón parado de córner y sobre todo al segundo palo porque de los cinco que hemos encajado son cuatro al segundo palo y uno al primero".




Temas relacionados

para ti

en destaque