Uno de los clubes más sólidos de la Liga Profesional celebraba junta general de accionistas para cuadrar las cuentas y lanzar una ampliación de capital. La SD Huesca forma parte del pelotón de elegidos para el ascenso a Primera División siempre amparado en unos números racionales. El club del Alto Aragón ha presentado pérdidas superiores a los cinco millones de euros a 30 de junio de 2024 y acumula 14,7 millones de euros. Se aprobaba ampliar el capital social en 9.216.100 euros, de los cuales van a ser suscritos 6.100.000 euros por la Fundación Alcoraz. El Consejo Superior de Deportes ya ha autorizado dicha suscripción y desembolso, y el dinero está depositado en LaLiga desde el pasado mes de agosto. La ampliación de capital queda abierta para que cualquier accionista del club pueda suscribir las acciones que proporcionalmente le correspondan.
La Sociedad Deportiva Huesca va a contar con solo tres miembros en el Consejo de Administración: Agustín Lasaosa (presidente), Ricardo Mur (consejero delegado) y Alfonso García. Tanto Mur como García son los fundadores de Arqa y también forman parte del patronato de la Fundación Alcoraz, que está formado por cinco personas (Manuel Ollé, Jorge Costa, Ricardo Mur, Alfonso García y Gemma Alonso). El club se ha instalado en LaLiga y a nivel deportivo como social está catalogado como uno de los ‘fijos’ porque ha sabido adaptarse a las necesidades de la competición y ha conseguido equilibrar sus cuentas pese a este déficit.
Balance económico
La mayoría de los clubes de LaLiga están sujetos a ampliaciones de capital para cuadrar sus cuentas y la SD Huesca afronta uno de 9,2 millones de euros que ya está en marcha. No es fácil mantenerse entre los elegidos de una competición con enormes exigencias económicas pero tener en la presidencia a Agustín Lasaosa es un buen aval, ya que conoce bien la entidad, LaLiga y la categoría en la que compite la entidad azulgrana. Con solo dos compañeros en el consejo de administración afronta un nuevo reto para mantener al club con la mirada puesta en el regreso a Primera y con presupuestos que no pongan en peligro la viabilidad del club. Los controles de LaLiga los suele pasar cada año un club que es modelo a seguir por su forma de entender el fútbol y que cuenta con una fiel afición que respalda la gestión de sus dirigentes.
Balance deportivo
El ajuste de cuentas en la SD Huesca llega con la temporada en marcha y el equipo instalado entre los mejores de la categoría con la sana intención de ser uno de los elegidos para luchar por el ascenso a Primera. Con Antonio Hidalgo en el banquillo y una plantilla muy compensada ha iniciado la campaña con buenas sensaciones y dispuesto a luchar por algo grande que se espera por El Alcoraz para una afición que apuesta por su equipo cada temporada y desea vivir una campaña como aquella de Rubi cuando el equipo alcanzaba la gloria del ascenso a LaLiga con una plantilla donde el compromiso fue la clave del éxito. Antonio Hidalgo los tiene enchufados y en modo ascenso a unos futbolistas que no bajarán los brazos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/282743/ajuste-de-cuentas-en-el-huesca