Hay acuerdo y día para el Almería-Córdoba, pero falta el OK de LaLiga y de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Los dos clubes han acordado la fecha del miércoles, día 27 de noviembre, pero falta que tanto LaLiga como la RFEF lo hagan oficial en las próximas horas o bien en los próximos días. Horario, de momento, no hay para un encuentro que fue aplazado después de que la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) lanzó una alerta roja de lluvias torrenciales en la provincia de Almería.
Finalmente se tomó la decisión por precaución “siguiendo así las recomendaciones de las autoridades de evitar desplazamientos y tras la situación sufrida en España por la DANA que ha ocasionado numerosas víctimas y damnificados”, como señaló LaLiga en su comunicación oficial. El Juez Único del Comité de Competición dio un plazo hasta las 14:00 horas del martes, día 5 de noviembre, para que ambos clubes se pusieran de acuerdo para fijar una fecha de celebración del partiddo, correspondiente a la 13ª del curso en el Campeonato Nacional de Liga en el fútbol de plata.
El mes de diciembre venía cargado de partidos entre Liga, Copa del Rey y jornada entre semana, mientras que noviembre tiene menos partidos, ya que no hay ni jornada ente semana ni Copa del Rey. De ahí, que el partido se celebrará este mes y no en diciembre.
¿Qué pasa con las entradas?
Las entradas que los aficionados adquirieron para presenciar el partido entre el Almería y el Córdoba, que finalmente fue suspendido por LaLiga ante el riesgo de lluvias torrenciales en la provincia almeriense, se mantienen para cuando se juegue el encuentro en la nueva fecha.
En cualquier caso, si cualquier seguidor que esté en posesión de una
localidad no pudiera acudir al partido cuando se fije el día y
la hora concreta, el club le devolverá el importe de la entrada. Para
ello creará una plataforma con el fin de realizar los trámites de una
manera rápida.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/282762/almeria-cordoba-ya-hay-dia-falta-el-ok-de-la-liga