El técnico que dio el salto a la élite de la mano del Almería y a posteriori ganó tres Europa League con el Sevilla y una con el Villareal en 2021 dirige actualmente al Aston Villa. El club inglés se hizo con sus servicios en noviembre de 2022 cuando se encontraba en una crítica situación rozando los puestos de descenso. El equipo de Birmingham lo pedía a gritos, los mismos aficionados le decían al ex técnico del Almería: "Constrúyenos un club, Unai".
Birmingham
Y allí llegó el bueno de Emery junto a su fiel compañero en el departamento de 'scouting' Monchi. Entre los dos firmaron un gran mercado que dio un rendimiento directo que dejó al Aston Vila a un punto del 'big six' de la Premier League. A la siguiente campaña con una pretemporada realizada y todo el mercado de fichajes para ajustar la plantilla al milímetro, el Aston Vila de Emery con el buen ojo del que fue director deportivo en el Sevilla armó una máquina competitiva que devolvió al club inglés la máxima competición europea 42 años después.
Un equipo que esta temporada no ha arrancado de la mejor forma en la Premier League, pero que seguro que remontará con el paso de las jornadas. Pero donde está destacando en La Liga de Campeones con 9 puntos de 12. Y no ha echo pleno si no llega a ser por la novatada de uno de sus centrales. El Aston Villa viajaba a Brujas (Bélgica) con la idea de mantener el liderato en el nuevo formato de la Champions League, pero se topó ante un rocoso Brujas que en su campo siempre es un rival muy duro.
Novatada
El central del Aston Villa, Mings, volvía de una larga lesión e incluso debutaba en la mejor competición del mundo a sus 30 años. El central inglés internacional con la selección cayó en una trampa impuesta por su propio compañero Emiliano Martínez 'El Dibu'. El guardameta campeón del mundo sacaba en corto al central inglés que estaba un tanto despistado, volvió a colocar el balón en el área chica con la mano para devolvérselo al guardameta. A Emery le encanta salir desde atrás con la pelota en su propiedad y el portero debe estar activo para darle dinamismo al juego ante la presión rival.
This moment from Tyrone Mings led to Aston Villa losing their perfect record in the Champions League.
— SportsDey💚🤍 (@SportsDey247) November 7, 2024
Unai Emery's side led the standings, but lost 1-0 at Club Brugge via Hans Vanaken's 52nd minute penalty which was awarded here. #UCL pic.twitter.com/cIYwElDqzs
El árbitro muy atento no dudó en señalar la pena máxima en contra del equipo de Unai Emery que se le pudo leer los labios a través de la realización de Movistar Plus que decía: "No me jodas, vaya penalti de mierda". El técnico vasco asumió el error del central que en la segunda mitad fue sustituido. Esos fallos no se pueden tener en la alta competición, ya que le regalaron el partido a los belgas.
Tras el encuentro, Unai Emery valoraba la acción ante los medios: “Es el mayor error que he visto como entrenador en mi vida”. También alegaba que no se repetirá más estando él en el banquillo. Es cierto que es un acción "un tanto surrealista, pero siempre está la opción de que pueda suceder".
Con esta derrota el Aston Villa de Emery deja el liderato en la Champions League, y se sitúa octavo, marcando la clasificación directa para dieciseisavos de final. Desde el noveno al vigésimo cuarto jugarán una fase previa en la que los eliminados irán a la Europa League.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/282877/unai-emery-no-me-jodas