Disponer de una plantilla corta tiene sus ventajas e inconvenientes. En el caso del Almería ha podido dar minutos a varios futbolistas del filial, que ya han recortado la distancia de categoría y siguen el patrón de juego del primer equipo. Con solo 13 jornadas a la espera de recuperar la aplazada con el Córdoba, el conjunto rojiblanco viaja en la zona media queriendo dar el último salto hacia el Play Off e instalarse donde realmente le corresponde por calidad de plantilla y banquillo. Rubi ha tratado de conectar a todo el vestuario, ya que los números hablan por sí solos. Ha dado minutos entre Liga y Copa a 25 jugadores, un dato muy a tener en cuenta. De los protagonistas en dinámica de primera plantilla, todos han disfrutado de, al menos, una titularidad, probando incluso bajo palos al almeriense Bruno Iribarne en San Sebastián de los Reyes.
Reparto
Poco a poco se empieza a definir el once que busca el cuerpo técnico y pondrá más cara la entrada en el equipo inicial. Para los chavales que vienen de Segunda Federación es un lujo vivir un encuentro profesional. Esa experiencia la pueden contar Nacho Vila, Paco Sanz, Rubén Quintanilla, Safi, Perovic y Loren, este último con unos minutos en la Copa del Rey.
Jugadores que entraron en convocatoria
Porteros
Fernando, Maximiano y Bruno Iribarne.
Defensas
Pozo, Pubill, Chumi, Radovanovic, Kaiky, Centelles, Langa, Paco Sanz, y Nacho Vila.
Centrocampistas
Baba, Lopy, Édgar, Melero, Robertone, Arribas, Melamed, Arnau, Guedes, Quintanilla, Valen, Perovic y Safi.
Delanteros
Leo Baptistao, Luis Suárez, Rachad, Milovanovic y Loren.
Calidad
Todos se sienten importantes en el filial o en el juvenil y Rubi les ha echado el ojo. Por tanto, han sido 30 los efectivos que entraron al menos una vez en convocatoria. En este sentido, destacar que Gui Guedes y Rachad Fettal cuentan con dorsal del filial pero compiten en Segunda. Llegado el momento podrían bajar al equipo de Lasarte como sucedió con Milovanovic en el Play Off de ascenso.
Puntería
Pozo, Centelles, Arribas, Lopy, Melamed, Arnau, Baptistao, Rachad y Luis Suárez son los que han visto puerta en las dos competiciones. Aunque pueda resultar contradictorio por ser un plantel corto, el torneo copero puede venirle muy bien al Almería. Eso sí, antes de que llegue la segunda eliminatoria tiene que enfrentarse a Deportivo, Cartagena, Córdoba y Granada. Después, viaje a Málaga para vivir otro duelo especial.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/283007/los-30-magnificos-del-almeria