El Almería activa la alerta amarilla

El número de amonestaciones se dispara y Rubi señala directamente al vestuario

El colegiado Pérez Hernández siguiendo una jugada por banda entre Álvaro Núñez y Álex Centelles en el Martínez Valero.
El colegiado Pérez Hernández siguiendo una jugada por banda entre Álvaro Núñez y Álex Centelles en el Martínez Valero. UD Almería
Carlos Miralles
21:07 • 09 nov. 2024

El Almería ya se ha convertido en uno de los equipos con más amonestaciones de Segunda División. Un dato que contrasta con el ADN de la plantilla, ya que está diseñada con muchos ‘ingenieros’ y pocos ‘obreros’, lo cual indica que el jugador sabe construir juego pero a la hora de destruir el del rival le cuesta más de lo previsto y los árbitros toman la matrícula. En Elche vieron amarilla Centelles, Baba, Fernando, Arnau, Pubill y Lopy, siendo la del senegalés la quinta y le hará perderse el choque con el Deportivo el próximo domingo a las 18:30 horas en el Mediterráneo. Demasiada facilidad de Pérez Hernández para sacar tarjetas, si bien Rubi no quiere apuntar al estamento arbitral y sí a su propio vestuario. Actualmente el Almería ha visto 38 cartulinas en 13 jornadas, quedándose con el récord Lopy (5), y seguido muy de cerca por Édgar y Centelles, ambos con cuatro. Detrás viene Arribas, con tres y una roja; y Chumi, también con tres.



Reacción
Lo que más le preocupa a Rubi es que el equipo no sabe gestionar las faltas y le pone fácil al colegiado la amonestación: “No le pasaría la responsabilidad al árbitro. Si analizas las 20 últimas amarillas quizá el 25% de ellas son absurdas. Otras son necesarias como la de Rachad en el descuento porque paras la salida de balón de Febas y listo”. No está tan de acuerdo con las amarillas que le sacaron a Fernando en La Romareda y el Martínez Valero: “Hay otras que no son necesarias aunque sí nos penaliza que nuestro portero le amonestan muy rápido y a otros rivales no. Pero la responsabilidad es básicamente nuestra y ahí no tengo nada que decir respecto a los árbitros”.



El dato
Lopy, Centelles, Édgar, Chumi, Fernando, Pubill, Baba, Luis Suárez, Robertone, Melero, Arribas, Arnau, Nico Melamed, Rachad, Langa, Pozo y Kaiky han sido amonestados al menos una vez. Las rojas fueron a Arribas, Rachad y Radovanovic. Otro aspecto a corregir en el Almería. La expulsión de Arribas fue en la primera mitad del Almería-Burgos y el equipo no solo aguantó con el resultado a favor, sino que lo amplió hasta el 2-0. Peor fue la situación en el Carlos Tartiere. De igualar un 2-0 adverso en inferioridad por roja a Radovanovic a caer con gol de Alemao. Ya en el tramo final Rachad también fue expulsado. Todas fueron con el apoyo del VAR.








Temas relacionados

para ti

en destaque