Las imágenes de la televisión muestran claramente que Dion Lopy (22 años), hace el gesto de "silencio" a un sector de la grada del Martínez Valero tras su gol al Elche en el minuto 36 y que supuso el empate a uno. El centrocampista de la UD Almería ya venía encendido por varios encontronazos con Nico Fernández y sacó toda la rabia contenida al batir a Matías Dituro. Esto le costó la cartulina amarilla y se perderá el duelo ante el Deportivo por acumulación de amonestaciones. Pérez Hernández y su auxiliar se percataron de lo que hizo el senegalés y le sacó amarilla "por hacer gestos provocadores hacia la grada en la celebración de un gol". Además, por parte almeriense vieron cartulina Fernando, Pubill, Centelles, Baba, Arnau y Rachad.
En sala de prensa Rubi dejó muy claro que habrá llamada al orden para Lopy tanto por el gesto como por haber visto una amarilla totalmente evitable. Las revoluciones iban a mil por hora y no pudo controlarse, si bien son detalles que van a analizar en el cuerpo técnico para que no se vuelvan a repetir. Un detalle del entrenador reconociendo que se va a sentar con el jugador: "Si lo ha hecho, desde luego no me gusta. Me ha parecido ver un gesto con la mano en la cara, pero no sé si es despectivo o no. Lo hablaré con él y le daré una reprimenda. Nosotros solemos ser sancionados con amarillas absurdas y esta es una de ellas. No tenemos que entrar en esas cosas".
Respuesta de Sarabia
Por su parte, Eder Sarabia comentó que no había visto el gesto de Lopy. Sí apuntó que el Almería, a su juicio, pasó en algunos momentos el límite a la hora de hacer faltas, sobre todo para frenar a Nico Fernández. No se fue del todo contento el técnico del Elche con lo ocurrido: "No lo he visto, de verdad. Ellos han hecho su partido, en algunos momentos bastante agresivos, sobre todo con Nico Fernández y con alguno más pasándose del límite. En el caso de Lopy no me he fijado. Yo lo que puedo decir es que trataré de que mis jugadores no lo hagan porque no me gusta. Yo quiero jugar, que respetemos la esencia y si son mejores que nos ganen. Mejor dedicarse al fútbol y al espectáculo".
El Almería acumula 38 tarjetas amarillas y 3 rojas en 13 jornadas de competición. Un dato que Rubi busca arreglar porque "un 25% de las que vemos son totalmente evitables". La de Lopy no tiene discusión y ni se va a recurrir. Es baja para el domingo por "hacer gestos provocadores hacia la grada", apuntó el colegiado madrileño Pérez Hernández en su alta.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/282994/llamada-al-orden-para-lopy-le-dare-una-reprimenda