PortIllo, billete de Primera

El Real Oviedo ficha un talismán

Francisco Portillo ya luce los colores del Real Oviedo.
Francisco Portillo ya luce los colores del Real Oviedo. Web Oviedo
Tony Fernández
07:14 • 13 nov. 2024

Se habla bien de él como futbolistas y mejor como persona. Estaba parado y sin equipo un jugador que ha ascendido a Primera División con tres equipos. Pero siempre tiene quien le escriba y no ha tardado en hacerlo uno de los aspirantes al ascenso que quiere contar con un talismán para poner punto y final a la larga espera del retorno con los grandes. Francisco Portillo ha cantado el alirón con Real Betis, Getafe, Almería y Leganés. Son muchos ascensos y algo tiene su estrella porque no falla. A sus 34 años se ha comprometido con el equipo asturiano hasta junio de 2025 y luego se verá si se consiguen los objetivos reflejados en su contrato. Sonó para ser del Almería pero no se dieron las circunstancias para su vuelta y ha apostado por un club con historia en LaLiga que busca el retorno a la élite y va por el buen camino en la Segunda División más exigente de todos los tiempos.



Antonio Portillo esperaba en su Málaga natal la llamada de un club y con la firme intención de no salir de España ha tenido paciencia para alcanzar su objetivo que era competir por otro ascenso ya que su estrella así lo dice. Pocos jugadores pueden contar lo que ha conseguido el malagueño que llega como agente libre y tardará poco en adaptarse a su nuevo equipo ya que conoce bien la categoría y su fútbol no está olvidado. El Real Oviedo apuesta por subir y tiene un billete de Primera gracias a Portillo.




Polivalente



El entrenador del Real Oviedo, Javi Calleja, ya tiene en su plantilla a un jugador que le puede aportar mucho en el juego interior actuando detrás del '9' o alternando las dos bandas. Con Rubi en el Almería tenía carta blanca para moverse por el ataque y aportaba pases de gol para Umar Sadiq y El Bilal Touré. Portillo jugó en Primera con el club rojiblanco, acabó su contrato y se marchó a casa dejando su sello de gran futbolista. Ahora le toca al equipo azul buscarle la demarcación donde actuar ya que la plantilla ovetense es muy buena y los puestos están bien cubiertos. Con la paciencia de los grandes jugadores esperará el momento de brillar para ayudar en el objetico del regreso a Primera. Si hay una palabra que define a Portillo esa es polivalente ya que se asocia bien con el compañero y rompe líneas con su cambio de ritmo que le viene de serie al malagueño.



Honrado



A Rubi siempre le gustó Portillo por su capacidad futbolística y su honradez como profesional. Si jugaba rendía al máximo y si se quedaba en el banquillo y entraba lo hacía dando un paso al frente. Un profesional que dejaba huella en el club rojiblanco y en todos para los que ha trabajado ya que nació de la cantera del Málaga para triunfar sin olvidar sus raíces. El Real Oviedo se lleva un futbolista de enorme calado y una persona que ayudará a llevar ese día a día tan complicado en un vestuario donde los egos hay que controlarlos y de ellos se encargan los veteranos. Portillo ya está en modo ascenso y el Real Oviedo cuenta con su talismán para que siga creciendo la leyenda de un futbolistas que ha subido hasta cuatro veces a Primera.



El Real Oviedo ficha un talismán.




Temas relacionados

para ti

en destaque