Ni Maximiano ni Fernando

El debate de la portería se acabó para el futuro

Bruno Iribarne para penaltis y le da muchos puntos al filial del Almería.
Bruno Iribarne para penaltis y le da muchos puntos al filial del Almería. UD Almería
Tony Fernández
06:48 • 14 nov. 2024

LA OPINIÓN DEL DÍA: Como lo que verdaderamente importa es el Almería, vamos a dejarnos de polémicas sobre qué portero debe jugar y mejor nos ponemos en modo sumar. Lo de tener dos buenos guardametas es una alegría y lo peor de todo es que no son dos, van tres. Lo de Bruno Iribarne en el filial es para tenerlo presente y toca darle la razón a Rubi cuando dejaba claro por Movistar para toda España que tiene “tres porteros muy buenos”. No le falta razón porque el menor de todos se ha dedicado a parar penaltis y dar puntos en los partidos. Si lo de Luis Suárez es la bomba del mercado por sus goles, ojo con Bruno Iribarne que está siendo seguido por los grandes y ha pasado en su etapa formativa por el Real Madrid. Ser el portero del Almería B dice mucho de cara al mercado y no descarten que vaya ser indiscutible en la Copa del Rey y hasta que su nombre suene en enero.



Con Fernando y Maximiano debe llegar para acabar la temporada y a las puertas del mercado y sabiendo que Rubi no lo va a poner titular en el primer equipo toca valorar incluso una salida para crecer siempre que el futbolista esté de acuerdo y el club valore esta posibilidad. Bruno Iribarne ya está para jugar en un Primera RFEF o en cualquier equipo de plata incluido el suyo pero no se dan las condiciones de dar la alternativa al que se considera tercero en discordia.




Modelo Peña



El Almería ha demostrado que tiene grandes jugadores en su cantera y todo apunta a que van a ser protagonistas del equipo que viene porque Rubi conoce bien el paño. Lo que está viviendo Marcos Peña es una experiencia que le ayudará a ser mejor futbolista pese a no estar a un metro de Rubi. La idea del club es mandar a competir a esos jugadores que van a ser fijos en el equipo que viene y algo parecido a la cesión de Peña al Marbella se puede dar con Bruno Iribarne al que seguro no le faltarán ofertas para competir en la 1ª RFEF pero el club por ahora no ha valorado esta situación en el mercado de invierno porque Rubi lo quiere tener en dinámica de primer equipo.



Real Madrid



El jugador almeriense ha pasado por la cantera del Madrid y seguro que le echa de menos. Estamos hablando de un portero de enormes capacidades que se ha especializado en parar penaltis y dar puntos al filial. El pasado verano se habló de su presencia en la agenda del Real Madrid pese a que lo tiene bien atado el Almería. Con solo 20 años y 1,91 de estatura está llamado a ser el portero del Almería y la puerta de las inferiores de la Selección Española la tiene abierta. Todo son buenas noticias para Bruno Iribarne pero necesita un paso más. La 2ª RFEF se le queda pequeña y el primer equipo parece lejos porque tiene dos guardametas de Primera División delante.



Primer equipo



Bruno Iribarne no se quiere despegar de la dinámica del primer equipo. Es uno más en la plantilla y trabaja con Rubi cada día. Cuando toca el filial da la talla y para la Copa del Rey es el meta elegido. Por su cabeza a día de hoy no se contempla una salida de Almería pero cuando se abra el mercado nadie puede garantizar que siga como está. Los planes del club son que continúe como hasta ahora pero sus paradas no pasan inadvertidas y buenos porteros por los banquillos hay pocos. Toca disfrutar del momento y alimentar sin pretenderlo el debate de la portería que no es solo de Fernando y Maximiano porque se ha metido Bruno Iribarne.


Es verdad: son tres buenos porteros e Iribarne es el elegido para el futuro.


Temas relacionados

para ti

en destaque