Falta de respeto a Fernando

Maximiano titular por...

Luis Maximiano encajaba dos goles en el Alcoraz de Huesca.
Luis Maximiano encajaba dos goles en el Alcoraz de Huesca. UD Almería
Tony Fernández
21:55 • 27 oct. 2024 / actualizado a las 22:44 • 27 oct. 2024

LA OPINIÓN DEL PARTIDO: El de Huesca era un encuentro que nacía torcido desde el mismo momento que e conocía la alineación del Almería con Maximiano titular y Fernando suplente. El hombre que cambió la inercia perdedora del equipo y que salvó los muebles en un momento de pánico general vuelve al banquillo sin nada que lo justifique de puertas para afuera porque todo hace indicar que Luis Maximiano tiene que jugar porque tiene cláusula, porque lo dice el club o es una decisión del entrenador. Una de ellas es la buena respuesta porque no se entiende lo del meta murciano. No soy ni de uno ni de otro pero se entiende que el premio a un buen trabajo no es ir al banquillo de cabeza. La decisión venga de donde venga la toma el entrenador y no sabemos lo que le dijo a un jugador que ya es leyenda para mandarlo a la suplencia sin nada que lo justifique. No voy a volver a incidir sobre las salidas de Maximiano que le va a caer el larguero en la cabeza ni pienso cargar las tintas con el entrenador pero es que esta decisión ya puso de los nervios a los aficionados del Almería que esperaba un premio mayor para el hombre que daba 6 puntos al Almería en dos partidos.



Maximiano no estuvo brillante como tampoco sus compañeros. Nada nuevo bajo el sol y en la sala de prensa Rubi hablando del como "rugía el campo del Alcoraz", todo menos la autocrítica. Ninguna referencia a jugar 70 minutos con uno más y no tirar a portería salvo en la recta final del partido. nada que decir de Melero que acabo uno de sus peores partidos con la rojiblanca andando por el campo. O decir algo de un Lopy que pone de los nervios sin echarle en el campo un poquito de por favor. Las ruedas de prensa de Rubi me confirman algo que llevo pregonando desde que firmó en el Almería: no ve el fútbol desde el banquillo y los partidos hay que vivirlos, manejarlos y ganarlos desde su posición.



Cláusula por jugar



El regreso a la portería de Luis Maximiano solo se entiende por obra y gracia de una cláusula que así lo diga porque deportivamente no está mejor que Fernando. lo mismo lo iguala pero no lo supra a tenor de los últimos dos partidos. Que vuelva a la portería y siente a Fernando debe de ser por algo que lleva en contrato y desconoce la afición. Esas cláusulas de los tiempos de Alfonso García cuando venían cedidos con derecho a jugar pesábamos que ya no se daban en el Almería pero todo apunta a que algo debe de haber que desconocemos porque no se sostiene la titularidad del meta portugués que desde que se recuperó de su lesión tenía a los seguidores de Fernando con la mosca tras la oreja. La cláusula del miedo existe como la de jugar siempre a tenor de la vuelta del meta po4tugués. Lo tengo claro. 



Decisión de empresa



Otro motivo para el relevo en la portería puede ser la elevada ficha del portugués que deberá salir en el mercado de invierno para hacer caja y si lo metes en el banquillo irá perdiendo valor de mercado y el Almería una venta gorda. Vamos que estando bien tiene que salir a jugar pase lo que pase y el entrenador conocerá esta decisión porque no se entiende. vuelvo a repetir, el 'banquillazo' de Fernando en Huesca. Si esto es así no queda otra que aceptarlo porque en el Almería las decisiones se toman desde Palacio. El club es vendedor y los futbolistas que no juegan pierden mucho valor y estamos ante el portero más caro de Segunda y estando bien tiene que jugar. Como Fernando es de la casa...



Decisión del técnico



La tercera vía para entender una decisión polémica llega con el entrenador que es el que decide los once que juegan y los cambios en los partidos. Si salió Maximiano por una orden de Rubi nos podemos quedar más tranquilos todos y no pensar en cosas raras que a veces suelen pasar en los clubes y no trascienden a la calle. Si Rubi prefiere a Maximiano que lo ponga y punto pero no se justifica que el portero que le salvó los muebles sea tratado a golpe de banquillo pese a presentar una hoja de servicios para mucho más. El partido de Huesca empezaba con una mala noticia para un buen profesional y ni el empate me llena de alegría viendo a un Almería sin alma y van 12 jornadas.


Falta de respeto a Fernando.


Temas relacionados

para ti

en destaque