Ha sido un jugador especial ya que apostó por el Almería cuando brillaba en Palma de Mallorca. Nacido en la provincia de Granada con una oferta de un club de Primera a un paso de su casa no lo dudó y estampó su firma en el club rojiblanco. Jugó en la máxima categoría y en la de plata cumpliendo su contrato como buen profesional siempre en la demarcación de central. Del Almería saltó a la UD Las Palmas donde realizó un gran papel y el Alavés que apostó fuerte por el defensor pagando 1,5 millones de euros y estuvo cuatro años. En 2022 se quedó libre y se fue a jugar a Holanda al Fortuna Sittard hasta que Fernando Soriano le vio espacio en su Deportivo y lo firmó para jugar como lateral y cambiar su habitual demarcación. Su polivalencia le permite poder adaptarse a diferentes posiciones en la defensa.
En el Deportivo juega de lateral derecho y ya lleva dos goles, uno en la paliza ante el Cartagena (1-5) y el otro en la derrota ante el Huesca. Es otro jugador totalmente distinto al de su etapa rojiblanca. Ahora es mucho más ofensivo y ha ganado en experiencia a la hora de dosificar esfuerzos y animar a los jóvenes a crecer en una plantilla de enorme talento.
Deportivo
Ximo Navarro es totalmente indiscutible y en los encuentros que no juega sale del banquillo para aportar contundencia. 13 partidos (1051 minutos de 1170 posibles). Ha contado para Idiakez y para Gilsanz por lo que vive una segunda juventud. Se ha cuidado mucho como profesional y a sus 34 años le queda cuerda y en el Deportivo va a tener mucho protagonismo porque cuenta con el aval de Fernando Soriano que ha sabido apostar por un jugador que conoce a la perfección. En A Coruña han disfrutado de mejor fútbol que de resultados pero todo apunta a que vienen buenos tiempos para el granadino en una entidad de Primera que vive en la división de plata de forma circunstancial.
Almería
Del Ximo Navarro que firmó Alfonso García Gabarrón queda poco pero sirva de presentación que no iba mal encaminado el presidente del Almería porque Ximo brilló en Las Palmas y Alavés dejando claro que era un futbolista del máximo nivel. Aquella temporada en el Mediterráneo no fue buena con Francisco cesado y llegando JIM y luego Sergi Barjuán. No hubo manera de mantener al equipo que tenía buenos futbolistas pero no acabaron de encadenar una buena serie de resultados y la temporada acababa en descenso a la categoría de plata y en ella compitió un Ximo Navarro que no hizo ascos a luchar por el ascenso.
Ahora toca vivirlo como rival si se recupera de la lesión.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/283237/ximo-navarro-un-jugador-especial