La pasada campaña el Castellón militaba en Primera Federación. El club albinegro buscaba su retorno al fútbol profesional de la mano del entrenador holandés. Apostó muy fuerte para que Dick Schreuder fuese el técnico del conjunto castellonense. El club realizó varias inversiones a petición expresa del técnico para consumar el ascenso directo a Segunda, y solo le faltó ser el campeón de la Primera Federación para culminar una temporada de ensueño.
Con Dick Schreuder al mando y la vuelta del Castellón al fútbol profesional en una de las Ligas más competitivas del mundo, se esperaba que el holandés fuese más cauto con su estilo de juego adaptándolo a las necesidades de la competición. Pero todo ha seguido igual que en la Primera Federación, algunos insinuaban que este había subido a base de talonario, quitándole todo el mérito al que probablemente sea a día de hoy la revelación de toda Segunda División. El holandés está de moda y grandes equipos ya le han echado el ojo.
A muerte
Su estilo de juego ha maravillado a toda España, siendo muy vertical sacando el balón desde atrás. Un equipo muy bien trabajado en el aspecto ofensivo, en defensa sufre un poco más, ya que arriesga mucho. Ante el Mirandés perdió por salir jugando desde su área ante una gran presión por parte del conjunto jabato. En los partidos que pierde 'muere de pie' siempre intentando jugar bajo su guion hasta el final.
El partido contra el Mirandés es un ejemplo de lo que es el Castellón, un club que confía en su entrenador y este lleva su idea hasta el final. Perdiendo 0-3 en Castalia y con uno menos durante toda la segunda parte, el equipo del técnico holandés no dejó de intentarlo y qué pena que el premio del gol llegase tan tarde, ya que podría haber puesto las cosas mucho más complicadas a los visitantes.
Ya lo dijo Rubi en el postpartido ante el conjunto albinegro, que venció por 2-5 en el Estadio Mediterráneo: “El Castellón es el equipo más atrevido y valiente que he visto”. Así lo apuntó y así fue. El Castellón es un rival que gusta ver jugar y que el Almería ya ha sufrido claramente.
Trayectoria
La carrera de Dick Schreuder en el fútbol comenzó como jugador, destacando en equipos como PSV Eindhoven, Sparta Rotterdam, Groningen y Stoke City, antes de finalizar su etapa profesional en el Go Ahead Eagles.
Como entrenador, inició su trayectoria en 2007 al frente del SDV Barneveld en su ciudad natal. Posteriormente, trabajó como asistente y entrenador en clubes de distintos países, incluyendo el Barnet FC (Inglaterra), VV Katwijk (Países Bajos), Philadelphia Union, y PEC Zwolle, donde logró el ascenso a la Eredivisie en la temporada 2022-23.
En junio de 2023, Schreuder asumió la dirección técnica del Castellón con el objetivo de devolver al club a las categorías superiores del fútbol español. Su estilo de juego se caracteriza por ser muy ofensivo, agresivo e inteligente, y ha logrado generar entusiasmo entre los aficionados del equipo albinegro.
Bajo su mando, el Castellón busca consolidarse como un equipo competitivo en la Segunda División, construyendo un proyecto sólido a largo plazo, para ello deben de conseguir el objetivo de la permanencia que seguro que la conseguirá mientras el holandés esté bajo los mandos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/283477/el-castellon-el-equipo-que-muere-de-pie