El Almería sale muy bien al partido en el Estadio de Cartagonova ante el Cartagena llevando la iniciativa del balón, recupera muy pronto balón y llega con peligro al área rival. El Cartagena se defiende con orden y trata de salir a la contra, pero un Almería muy superior, cuestión de paciencia para ponerse por delante, controla muy bien el partido con balón y sin él sin pasar apuros en ningún momento ante un rival muy débil que da muchas facilidades defensivas. El Cartagena espera el fallo del Almería para salir pero el equipo de Rubi realiza una buena presión para incomodar al rival.
El Almería sigue dando facilidades en defensa y lo que consigue en ataque lo pierde defensivamente y esto está pasando ya en muchas jornadas este curso en la categoría de plata del fútbol nacional. El peor enemigo del Almería es el propio Almería, da vida a un Cartagena que se ve superado y que crece partido en el Estadio de Cartagonova ante los de Rubi. El Almería sale de la misma forma tras el descanso; teniendo el balón, sometiendo a su rival a defender en bloque bajo y haciendo Cartagena juego directo e intenta sorprender a la defensa Almería. El partido se iguala por ambos bandos, llegando los dos equipos a las áreas.
El Cartagena ajusta muy bien sus líneas y dificulta el juego exterior del Almería. El rival se aprovecha de los espacios entre líneas para progresar y poner en apuros a los almerienses. El Almería insiste en ponerse por delante en el marcador cuando peor lo estaba pasando. Un error defensivo hace que se ponga por delante marcador.
El Almería vuelve a hacerse dueño del balón e insiste en atacar con muchos efectivos generando varias ocasiones ante un Cartagena que no se activa con los cambios y se ve inferior a su rival. El partido hasta el final entra en una fase con muchos errores en los pases y sin pasar nada interesante en ambas áreas. El propio enemigo del Almería es el Almería en defensa y haciendo lo justo supera a un rival con un nivel muy bajo para competir en la categoría de plata del fútbol nacional. La asignatura pendiente es la de mejorar en los centros laterales.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/283677/el-almeria-hace-lo-justo-para-ganar-un-partido-clave