Desde que el Almería pisó el barro en septiembre encadenando cinco jornadas sin ganar y cayendo al descenso, la subida en la clasificación ha sido meteórica que no hay quien pare a los rojiblancos. Pero la felicidad no puede ocultar las debilidades de este equipo que por suerte serán corregibles en el mercado de invierno. Nada ha cambiado desde el verano, es decir, el club buscará un central con urgencia para dotar de contundencia a la demarcación donde Chumi y Édgar se han consolidado en las últimas semanas. Encajar 25 goles no es de recibo por mucho potencial ofensivo que exista. Con los dos citados más Kaiky y Radovanovic, la plantilla necesita nuevos pilares atrás porque no es normal recibir tanto ni tampoco que cada balón parado se convierta en pesadilla.
Objetivos
Con la llegada de nuevos patrocinadores, en especial DAZN, el Almería no va a tener problema con el límite salarial a la hora de fichar, aunque si llega un defensa deberá salir otro. Traer un extremo puro también es prioritario y después a rezar para que Luis Suárez no se resfríe porque su recambio natural, Marko Milovanovic, no termina de explotar. Mientras en los despachos hay movimientos, en lo deportivo lo que supondría anímicamente irse de vacaciones con más de 30 puntos y en posiciones de ascenso directo facilitaría todo.
Esto en cuanto a fichajes, ya que El Assy y Gonçalves esperan llamadas y ofertas por sus principales estrellas y no va a ser fácil durante enero que no haya ruido alrededor de los mejores atacantes de Segunda. A diferencia de 2022, será una ventana más difícil de gestionar porque la mayoría de efectivos vienen de Primera División y en la élite suelen ir a la desesperada para conseguir los objetivos.
Lo que viene
Por suerte para Rubi, el mercado se acerca y podrá asentar nuevas bases en defensa y en la banda donde echa en falta un Ramazani. Mientras, a disfrutar de una racha que ya casi se había olvidado por esta tierra. Ahora se da inicio a la semana loca de competición recibiendo el martes al Córdoba (20:30 horas), y el sábado al Granada (16:15 horas). Entre tanto, el miércoles habrá sorteo de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/283727/el-mercado-como-solucion-al-unico-problema-del-almeria