Arribas dirige la orquesta

Con libertad total, eleva el juego del Almería

Sergio Arribas celebrando su gol en Cartagena a pase de Centelles.
Sergio Arribas celebrando su gol en Cartagena a pase de Centelles. UD Almería
Tony Fernández
07:02 • 25 nov. 2024

LA OPINIÓN DEL DÍA: Vale que tuvo a dos grandes escuderos como Lopy y Baba pero todo lo demás lo hizo bien en Cartagena. Además de anotar el primero de los goles se movía a sus anchas con carta blanca para atacar la portería rival y pisar el área para hacer daño. No se puede decir que firmó su mejor partido de la temporada porque lleva muchos muy buenos pero su capacidad de desborde y conducción de balón hizo que el Cartagena no tuviera claro por donde le venía el peligro a su portería. Arribas no es un futbolista de Segunda División y cuando se ve motivado aporta lo máximo al equipo. Tantas veces se viene pidiendo un director de orquesta al equipo que por decisión propia y dando un paso al frente ya lo tiene Rubi: Sergio Arribas. Es imparable cuando encara al rival y si aparece en el área es medio gol. Se benefició del trabajo de contención de Baba y Lopy para conectar con Baptistao y Luis Suárez. Todo lo que toca lo hace brillar y es mejor que siga por esta línea ya que el Almería lo necesita.



Sergio Arribas es un jugador diferencial y el Almería necesita de su calidad para dar salida al balón y que llegue al área rival con criterio. Un director de orquesta es lo que le faltaba al Almería y ha aparecido por decisión propia ya que con el músculo de Baba y Lopy toda la operativa creativa recae sobre el madrileño que es un futbolista diferencial y pisando el área llegan sus goles para ayudar en la tarea a Luis Suárez, Ni le quema el balón ni lo soba en exceso. Sabe dar el último pase cuando el rival se multiplica para tapar a los de arriba. Solo necesita que Nico Melamed se entone y confirme todo lo que se espera de él. En el debe de Arribas, por buscar algo malo, es el lanzamiento de las faltas que suelen pasar muy por encima del larguero.




Director



El Almería carece de un recambio para Melero. Con el madrileño en el dique seco ha dado un paso al frente Arribas para echarse al equipo a sus espaldas y organizar y pasar. La primera media hora de Cartagena fue de antología para todo el equipo pero especialmente para Arribas que aparecía por cualquier espacio libre conduciendo y pasando la pelota. Cuando se le ¡arrincona' en banda brilla menos por lo que se debe apostar por un Arribas con plena libertad para mover al Almería. Se ha creado un triángulo con Lopy, Baba y Arribas del que se van a beneficiar Baptistao y Luis Suárez. Pero no se olviden del propio Arribas que en el área es letal.



Pasador



En su condición de director de orquesta lo mejor de Arribas es que sabe esperar el momento para pasar la pelota haciendo daño al rival rompiendo líneas. Le buscaban sus compañeros porque ofrecía soluciones al equipo y pudo quedar resuelto el partido en media hora pero luego aparecieron los 'fantasmas' y el equipo se fue peligrosamente y el Cartagena casi lo castiga con dos goles. Hay que seguir en esta línea y apostar por Arribas como director del juego porque la calidad de los cuatro de arriba precisa buenos pases y una rápida salida de balón que es lo que aporta el madrileñp



Goleador



Tiene mucho que ofrecer al Almería uno de los fichajes sonados para Primera. Salido de la cantera del Real Madrid su faceta goleadora le hace ser uno de los fijos para competir ya que cuando se asoma al área rival no hay quien le pare porque esconde la pelota y sabe buscar el espacio. Lo mejor es dejarlo a su 'bola' por el campo y que ejerza de director de juego hasta que Melero vuelva recuperado y ayude en la creación. Con Arribas en este estado de forma el Almería va sobrado.


Con libertad total, eleva el juego del Almería


Temas relacionados

para ti

en destaque