LA OPINIÓN DEL DÍA: Confieso que no me gusta escribir tanto de la afición pero me han pedido que lo haga y aquí estamos manos a la obra y nunca mejor dicho porque vamos a hacerlo de la Fase 2 en el Estadio Mediterráneo. Llevo viendo por la televisión mucha gente joven en el Mediterráneo y en los desplazamientos y esto me llena de alegría. Algo gordo se está gestando gracias a unos jóvenes que han tomado el poder en la entidad y van a ser los grandes impulsores de las obras de la Fase 2. Esos que salían por la televisión en Cartagena oliendo a césped quieren que también llegue en casa porque a día de hoy con las distancias enormes ni se percibe. El Almería debe meter ya la pala al campo y afrontar las obras de la Fase 2 conscientes de lo que viene empujando. Estamos hablando de una masa social plagada de jóvenes que van a ser los impulsores de lo que viene. Se vive en la ciudad un ambiente precioso y no se depende tanto de los abuelos o los padres para asegurar la afición para tiempo.
Es ilusionante ver a tantos niños con la camiseta del Almería viajando a Cartagena. Saltando, cantando y animando a su equipo. En un ambiente sano y deportivo como ha sido siempre la afición del Almería. Para los que somos abuelos y hemos abonado a nuestros nietos nos salpica el agua de la nueva ola de la juventud que garantiza el futuro y presiona a los jefes para que se muevan y aceleren las obras de la Fase 2 del Mediterráneo.
La opinión de Tony Fernández pic.twitter.com/5uRMxEHMoU
— La Voz Deportes (@LaVozDeporteAlm) November 26, 2024
Explosión
No sabemos si esto es digno de estudio pero al menos no debe pasar inadvertido para los dueños del Almería. Contar con una masa social sólida ya no es noticia pero que lleguen muchos jóvenes y niños a esta fiesta es importante ya que se trata de una gran explosión. La juventud se mueve sola y si ha apostado por animar al Almería es porque encuentra en ello enormes atractivos. Ellos son la fuerza del futuro y la exigencia para los hombres de Turki Al-Sheikh que deberán plantearse meter la pala al campo y que empiece a ser eso, un campo y se acorten las distancias con la grada. Hay que mantener y hasta multiplicar esta ‘movida’ rojiblanca porque va a ser la clave del éxito. Nadie los ha llamado, han venido solos para animar al Almería.
Respuesta
Los que ahora se animan a seguir al equipo y se desplazan por España animando a sus colores ataviados de rojiblanco necesitan ver una respuesta de los rectores del club. Un movimiento a favor de ellos que llega de la mano de una obra que es esperada por veteranos y noveles: la Fase 2. Hay que aprovechar esta ola y subirse a ella a base de un movimiento que sirva de gran aliciente para los que dieron el primero de los plazos. Almería con la fuerza de la juventud puede llenar un campo con 25.000 butacas porque se están dando las circunstancias para ello. La afición espera una debida respuesta de los hombres del presidente y que se anuncie ya el inicio de la gran obra.
Futuro
Viendo lo que se está generando en la ciudad a los más veteranos la ilusión se le desborda, ya que ellos pusieron en el camino a lo que ahora tenemos. Ya no es una ciudad de cuatro o cinco mil abonados. Ahora son 15.000 y el doble viene de camino gracias a una juventud que ha apostado por la fuerza del fútbol para divertirse los fines de semana dentro y fuera de casa. No deben mirar hacia otro lado Mohamed El Assy y Turki Al-Sheikh porque lo que se está gestando es algo muy gordo y garantiza una larga vida al Almería a base de ilusión y entrega de los más jóvenes que han dejado de ir de la mano de papá para moverse por iniciativa propia.
La juventud da un paso al frente.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/283822/algo-gordo-se-esta-gestando