Joven y carismático: el Almería ficha al extremo del futuro

“Vemos un potencial importante en él”, reconoce Rubi tras un gran debut en Segunda División

Marko Perovic entró en el tramo final contra el Córdoba y pudo marcar. Fueron menos de diez minutos eléctricos.
Marko Perovic entró en el tramo final contra el Córdoba y pudo marcar. Fueron menos de diez minutos eléctricos. Juan Sánchez
Carlos Miralles
19:56 • 27 nov. 2024

"He llegado de un país pequeño y es un momento increíble para mí. Gracias míster por la oportunidad". Son las primeras palabras de Marko Perovic después de debutar en Segunda División con la UD Almería. El extremo izquierdo, natural de Montenegro, solo tiene 18 años y tanto en el club como en redes sociales no dudan en señalar su "carisma" a la hora de competir y hablar ante la prensa. Llegó este verano al Mediterráneo y podría jugar en tres categorías diferentes por su edad: División de Honor Juvenil, Segunda RFEF y Segunda División, aunque Alberto Lasarte le echó el ojo para su plantilla desde el primer momento. Cuenta con un contrato de larga duración y se desenvuelve fenomenal con el castellano.



Sin hacer mucho ruido, Perovic empezó a despuntar. Fue entrando en las segundas partes con el Almería B y en la octava jornada le llegó la oportunidad de partir de inicio contra el Xerez, marcando además el gol de la victoria. Seis jornadas siendo suplente y tres de inicio para el montenegrino fueron suficientes para que otro entrenador, en este caso Rubi, le quisiese ver con el primer equipo. Antes de firmar en el Almería pasó por las filas de Buducnost Podgorica y FK Jezero, además de ser internacional por Montenegro desde Sub-15 a Sub-19, disputando su último compromiso el pasado 11 de octubre frente a Albania -derrota por 2-3- y firmando uno de los dos goles para su país. 



El momento



La primera convocatoria de Perovic en el fútbol profesional español llegó hace muy poco, frente al Elche, y repitió contra Deportivo y Cartagena sin la posibilidad de debutar. También viajó a San Sebastián de los Reyes en Copa del Rey. Este martes, con el Córdoba, el resultado invitaba a ponerlo y Rubi lo hizo. El extremo izquierdo sustituyó a Arnau Puigmal y en su primera acción desbordó por banda, chutó a puerta, y el despeje de Carlos Marín acabó en gol de Leo Baptistao. Apenas 9 minutos que sirvieron para que más de diez mil personas comprobaran que es un futbolista joven, carismático y con un futuro prometedor. El club busca un fichaje de estas características para el mercado de invierno, y si piensa en el futuro ya lo tiene en sus filas.



Carrera



Nacido el 5 de marzo de 2006 en Podgorica (Montenegro), el jugador de 1,77 metros tiene que curtirse en Segunda Federación y aprovechar cada llamada de Rubi para entrar en convocatorias. Lleva varias semanas sin ejercitarse con el filial, ya que el técnico lo quiere muy cerca al no tener en su plantilla un extremo de esas características. "Su debut es una alegría tremenda. Hace días que lo tenemos en dinámica de primer equipo y vemos un potencial importante en él, y lo digo muy en serio aunque todavía esté en edad juvenil. Ya habéis visto la zurda que tiene en apenas ocho minutos", comentó Rubi después de ganar al Córdoba por un contundente 4-0 y colocarse en ascenso directo.



Feliz



No lleva ni seis meses en Almería, está en edad juvenil y ha jugado y marcado en Segunda RFEF con el Almería B, el primer equipo lo 'ficha' para la categoría de plata y deja un magnífico sabor de boca. Se lleva fenomenal con Milovanovic y Radovanovic, que le han hecho mucho más sencilla la adaptación. Marko Perovic es el futuro de la banda izquierda rojiblanca y junto a Gui Guedes confirma lo que el entrenador reconoció hace solo una semana: "Este club suele acertar mucho cuando ficha jugadores tan jóvenes". Es el extremo del mañana.


Temas relacionados

para ti

en destaque