El nuevo reto del Almería

Se enfrenta a un Málaga que no quiere perder el tren de cabeza en Segunda

Ambientazo en la grada contra el Cartagena.
Ambientazo en la grada contra el Cartagena. LaLiga
Tony Fernández
20:37 • 07 dic. 2024

Al Almería le llueven los retos esta temporada y el que se avecina es de enorme calado porque deberá vencer en el campo más concurrido de la Segunda División con una asistencia media de 30.000 aficionados. El Málaga es un equipo joven que ha vuelto a LaLiga y cuenta con su afición como gran aliada para luchar por algo más que la permanencia.



Por La Rosaleda han pasado grandes clubes como Mirandés. que empataba a un gol; Racing de Santander que sumaba un punto y Eibar o Huesca que salían derrotados por la mínima. Solo un conjunto ha logrado el asalto a La Rosaleda. Fue el Elche el que se llevaba los tres puntos al ganar por o-3 al grupo que entrena Pellicer. El Málaga se siente cómodo y hace suya la presión de 30.000 almas para someter a los rivales con un fútbol directo no exento de calidad. No es casualidad que el Málaga sea uno de los más fuertes como local, ya que cuenta con la fuerza de la grada en una temporada donde el retorno a LaLiga ha disparado los números a nivel de abonados e ilusión.



Equipo



No toda la culpa de la buena marcha del Málaga en su campo la tiene la afición, ya que la plantilla que tiene a su cargo Pellicer es joven y de enorme talento con toques de veteranía en todas sus líneas. El Málaga es un rival muy complicado fuera de casa y ante su afición no nota la presión de un ambiente que no se da en muchos campos de Primera. Ha frenado a dos candidatos como Mirandés y Racing, y ganó seguidos a Eibar y Cartagena por la mínima, ya que si se pone en ventaja es muy complicado igualar o remontar en La Rosaleda. Nunca le pierde la cara al partido un equipo joven y bien dirigido por un entrenador que conoce bien la categoría y a los canteranos del club por sus años de trabajo en la cantera.



Objetivo



Para el Almería debe actuar de agente motivante competir ante tantos aficionados. Serán más de mil los que lleven la camiseta rojiblanca en un campo donde se respira fútbol. Conquistada la plaza de ascenso toca mantenerse en ella y todo pasa por ganar en uno de los campos grandes de LaLiga y volver a casa con un reto más conseguido en plena racha. Solo el Elche ha logrado asaltar La Rosaleda esta temporada y lo hizo marcando tres goles.



El Almería lo debe imitar si quiere continuar en plazas de ascenso directo.




Temas relacionados

para ti

en destaque