Un punto que sabe mejor conforme avanzan las horas. El Almería logró empatar en La Rosaleda en la última acción del choque gracias a un saque de esquina botado por Arribas rematado a la red por el central Pastor. Salir con derrota significaba cortar de raíz la racha de ocho jornadas sin perder, y el 1-1 mantenerla con la posibilidad de recuperar plaza de ascenso directo el próximo viernes ganando al Mirandés. Rubi comentó en sala de prensa que los futbolistas tiraron de épica en Málaga porque se chocaron con un rival potente en el esfuerzo defensivo: "Bonito para el espectador, dejándonos lo que teníamos dentro. Me voy orgulloso porque era para desquiciarse o desesperarse por diferentes situaciones pero mantuvimos la fe hasta el último segundo, el último balón. Entiendo que el Málaga esté decepcionado, pero el Almería merecía marcar, y era justo. Más que las decisiones del entrenador, lo que ha movido al equipo es la fe".
Aunque no pudo continuar la tendencia de dos goles o más por encuentro ni tampoco la de victorias, el Almería da por bueno el marcador gracias a la forma de afrontar la adversidad. El Málaga le tomó la medida con el 1-0 de Dioni y a su vez sabía que para vencer al gran favorito al ascenso necesita seguir concentrado hasta el pitido final. "Le damos mucho valor al gol por el escenario y la dificultad. También porque si no puedes ganar, al menos no pierdas y mantén la dinámica de resultados. Este empate nos mantiene invictos desde hace tiempo y el equipo lo valora", explicó el técnico.
Decisión
Al Almería le faltó concretar en los últimos metros, sobre todo en la primera mitad, y eso dio oxígeno a un Málaga sobrepasado hasta el gol de Dioni. Rubi no quiere restarle mérito a los blanquiazules y reconoció la dificultad que tiene llevarse algo positivo de campos como La Rosaleda: "Me deshago en elogios hacia el Málaga siendo intenso, atrevido, jugadores de presente y futuro y bien trabajado. En la primera mitad tuvieron una y media, y marcó; y nosotros merecimos hacerlo también. Pero como no se trata de merecer, pues no nos quedó otra que apretar y el Málaga guardó mas la ropa. Incluso así estuvimos a punto de irnos con la derrota. En el último tercio de campo nos faltó más claridad y también salir mejor en el inicio del segundo tiempo".
Sala médica
La lesión de Gui Guedes queda pendiente de las pruebas médicas al centrocampista. No cumplió ni un cuarto de hora en el césped por molestias en el tobillo y hasta el entrenador dice que ya es mala suerte que todas las bajas se concentren en la misma posición: Lo de Gui Guedes es un esguince, como mínimo, y esperaremos a las radiografías por si es algo más. Esperaremos porque estamos un poco gafados en ese puesto". Aplauso para las dos aficiones, a las que felicita por el comportamiento durante todo el choque, y no cree que se haya desaprovechado la ocasión de acercarse al líder Racing de Santander: "Para eso queda tiempo de sobra. Venimos de una situación compleja en septiembre y octubre y le hemos dado la vuelta. Has generado un colchón que te mantiene arriba y empatar nos da alegría".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/284394/hasta-el-ultimo-segundo-y-el-ultimo-balon