Ya no son carne de cañón

El Almería pasa de ser un coladero a tener cifras impresionantes a nivel defensivo y ofensivo

Fernando despejando de puños un saque de esquina del Mirandés.
Fernando despejando de puños un saque de esquina del Mirandés. Juan Sánchez
Carlos Miralles
19:24 • 14 dic. 2024

Números y sensaciones. El Almería no acabará la temporada siendo de los menos goleados, pero la progresión individual y grupal desde aquella derrota en Oviedo en la novena jornada ha sido meteórica. El equipo concede menos ocasiones, no se rompe tanto, las ayudas son continuas y cada vez se habla menos de Fernando o Maximiano. Hasta el 13 de octubre en el Tartiere el conjunto de Rubi había encajado la friolera de 18 goles, una media de dos por choque que se hacía insostenible. A favor la cifra se quedaba en 14. Diferencial negativo que les mandaba directamente al descenso. 



El cambio llegó en Zaragoza. Previamente la plantilla había hecho examen de conciencia tras tocar fondo unas semanas antes en el Ciutat de Valencia y derrotó a un rival que estaba en el pelotón de cabeza por 1-2. Llegó ese ‘clic’ en la cabeza de los futbolistas y empezó una escalada imparable hacia la segunda posición.



Jornada 1 a 9



Racing de Santander 2-2 Almería



Tenerife 0-1 Almería



Almería 1-1 Sporting de Gijón



Eldense 1-0 Almería



Almería 2-5 Castellón

Almería 2-2 Eibar

Levante 4-2 Almería

Almería 2-0 Burgos

Real Oviedo 3-2 Almería


14 goles a favor y 18 en contra


Análisis
Con el triunfo de La Romareda las derrotas no entraron más en la caseta rojiblanca. Han sido diez partidos con un balance de ocho triunfos y dos empates. Analizando las dos porterías, el Almería redujo a la mitad los goles encajados, dejándolos solo en 9, de las mejores cifras de la competición e incluso por encima de rivales llamados a estar arriba como Levante, Sporting y Real Oviedo. Por tanto, la media no llega ni a uno por duelo y con la calidad ofensiva te acerca a la victoria. Un gol de Leo Baptistao fue suficiente para detener al Mirandés. En cuanto al ataque, cifras increíbles con 21, más de dos por jornada. Aunque hay situaciones de sufrimiento porque los adversarios dan un paso al frente, la evolución de la plantilla se refleja en la tabla y en los números. 


Jornada 10 a 19

Real Zaragoza 1-2 Almería

Almería 3-1 Albacete

Huesca 2-2 Almería

Elche 1-2 Almería

Almería 2-1 Deportivo

Cartagena 1-2 Almería

Almería 4-0 Córdoba

Almería 2-1 Granada

Málaga 1-1 Almería

Almería 1-0 Mirandés


21 goles a favor y 9 en contra


Vale lo mismo golear 4-0 al Córdoba que aguantar un 1-0 al Mirandés. Tener varios registros de juego es clave para el gran favorito y ya no es tan fácil encontrar el camino de la meta almeriense. Racing de Ferrol y Cádiz, próximos escollos.


Temas relacionados

para ti

en destaque