El partido de este miércoles en A Malata va a ser muy especial para dos jugadores del Racing de Ferrol, ya que tienen un pasado de esplendor en el Almería. El mítico Álvaro Giménez que con sus goles daba una temporada tranquila y el lateral derecho Aitor Buñuel que llegó de Osauna para subir a Primera División en Butarque, dejaron su huella para la historia del Almería. Son dos jugadores que marcaron época pese a que no estuvieron muchas campañas en el club pero los goles de Álvaro y las carreras por la banda de Aitor quedan para la memoria de los aficionados rojiblancos que notarán raros vestidos de verde a dos de los suyos. Hoy son dos piezas imprescindibles para el equipo que entrena Cristóbal Parralo y que tendrá enfrente a la mejor plantilla de Segunda. Vienen de ganar en El Molinón al Sporting de Gijón y precisamente Buñuel haciendo el tercero de los goles al filo del descanso para sentenciar una victoria que se les resistía.
Álvaro Giménez y Aitor Buñuel dejaron su sello de buenos profesionales. El primero tuvo como presidente a Alfonso García y el segundo ya en la era de esplendor de Turki Al-Sheikh, un ministro de Arabia Saudí que apostó por el Almería y lo quiere poner en competición continental. Para los aficionados rojiblancos se trata de dos futbolistas que dejaron huella en la entidad y ahora toca sufrirlos al otro lado del campo. Uno buscando el gol y el otro preparando los mejores centros porque a Álvaro Giménez no se le ha olvidado marcar y a Aitor Buñuel dar buenos pases.
Álvaro Giménez
En verano de 2018 procedente del Alcorcón, que militaba en Segunda, aterrizaba en Almería un delantero con olfato de gol para ser el ‘9’. Solo estuvo una temporada, pero suficiente para salir con destino al Birmingham. Alfonso García no le cerró la puerta del éxito y tras pagar la cláusula de un millón y medio salía libre dejando 20 goles en el casillero del Almería entrenado por Fran Fernández. La campaña que hizo en Almería llamó la atención del fútbol inglés y a su regreso no le faltó el trabajo ya que es un delantero contrastado que mantiene números importantes en los clubes. Luego jugó cedido en el Cádiz y firmó por el Real Zaragoza antes de aterrizar en A Malata donde sigue apuntando alto como futbolista. Cristóbal Parralo lo tiene de ‘9’ titular pese a que en la plantilla cuenta con un delantero de la categoría de Bebe que llegó desde Vallecas para triunfar en tierras gallegas.
Aitor Buñuel
La etapa de Aitor Buñuel en el Almería es inolvidable para el futbolista y la afición, ya que forma parte de los héroes de Butarque. Firmó del Racing de Santander y acabó su contrato con un ascenso a Primera antes de volar a Santa Cruz de Tenerife. Rubi le dio galones en la banda derecha y supo aprovechar cada minuto para hacerse fijo en la banda. Cumplió las expectativas creadas y ahora a sus 26 años con mucha carrera por delante seguro que no se olvidará de aquella tarde en Leganés cuando un empate a dos goles y una derrota del Eibar en Alcorcón valía un ascenso a Primera que está en su palmarés como futbolista. Su proyección en ataque le hace dar buenos pases de gol y finalizar jugada como hizo en El Molinón para certificar la victoria del Racing de Ferrol y volver a la senda del triunfo cuando más falta hacía.
Álvaro y Buñuel son gloria rojiblanca en Ferrol.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/284773/gloria-rojiblanca-en-ferrol