Un ‘veterano de guerra’ que, como todos en la familia de la UD Almería, sueña con el ascenso a la Liga de las Estrellas. Leo Baptistao, que completó una primera vuelta fantástica con seis goles, espera poner fin a la ‘maldición’ que le persigue desde que comenzó el curso 24-25 en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. La historia que tiene el futbolista de Santos (Brasil) con el gol esta campaña en la categoría de plata del fútbol español es súper curiosa.
Leo Baptistao marcó un total de media docena de tantos y todos fueron en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, por lo que parece que hay un Leo Baptista en el recinto deportivo de la Vega de Acá y otro cuando el equipo rojiblanco de Rubi juega a domicilio.
Los primeros goles de Leo Baptistao en casa en el presente curso en el fútbol de plata fueron en el encuentro ante el Albacete (3-1), donde el futbolista brasileño hizo dos dianas, mientras que el tercer tanto rojiblanco fue del Pichichi Luis Suárez. El tercer gol del jugador de Brasil en el Estadio de los Juegos Mediterráneos fue en el encuentro contra el Deportivo de La Coruña. Aquel partido acabó (2-1) y con gol de Leo Baptistao.
La racha
Luego llegó la visita al Estadio de Cartagonova, donde el brasileño cumplió con la tradición y no marcó lejos del Estadio de los Juegos Mediterráneos, pero sí marcó a la semana siguiente en el Almería-Córdoba, donde Leo Baptistao hizo otro doblete siendo, por lo tanto, la estrella de aquel derbi andaluz entre rojiblancos y cordobesistas. Luego, dos partidos más fuera sin goles del protagonista de esta historia. Leo Baptistao volvió a abrir la puerta grande del Estadio de los Juegos Mediterráneos en el Almería-Mirandés con aquel gol que valió para sumar tres puntos de oro ante el equipo ‘jabato’, instalado en la zona alta de la clasificación de la Segunda División.
Ahora, en el año 2025, el futbolista brasileño, de 32 años, espera acabar con la ‘maldición’ que le persigue desde de la primera jornada del campeonato. Estos son los partidos que tiene el Almería para estrenarse Leo Baptistao a domicilio: Córdoba, Albacete, Deportivo de La Coruña, Sporting, Eibar, Burgos, Granada, Castellón, Cádiz y Mirandés; un total de diez partidos lejos del Estadio Mediterráneo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/285253/leo-baptistao-quiere-acabar-con-su-maldicion-en-2025