La noticia de la UD Almería en el regreso al trabajo ha sido la presencia de Lázaro Vinicius. El extremo de 22 años se incorpora a la plantilla rojiblanca después de terminar la cesión en el Palmeiras brasileño y refuerza así la posición de extremo izquierdo, aunque también puede actuar por detrás del delantero. Rubi cuenta con un jugador que si alcanza su pico alto de rendimiento puede marcar diferencias en una categoría que aún no conoce, ya que su etapa rojiblanca transcurrió en Primera.
Fue una vuelta a los entrenamientos con mentalidad de Copa del Rey. Este sábado el vestuario tendrá el premio de medirse al Sevilla FC en dieciseisavos de final contando con el apoyo de la afición a pocos días de la llegada de los Reyes Magos. Sin embargo, habrá bajas para esta competición porque además de los lesionados de larga duración, Iddrisu Baba y Gui Guedes, hay más profesionales en la sala médica. En el caso del portugués se espera que pueda llegar a febrero.
Sala médica
Fernando Martínez y Leo Baptistao continúan al margen por lesiones musculares. Ya fueron descartados para el último choque liguero ante el Cádiz y no estarán tampoco para recibir al Sevilla. Por tanto, su próximo objetivo será recuperarse para ir a Córdoba. Luis Maximiano y Bruno Iribarne serán los convocados para la Copa de Rey. El portugués ya fue titular frente a la Cultural Leonesa y repetiría este fin de semana. Rubi sabe que acertará con cualquiera de los dos.
Casi a punto
Por su parte, Lucas Robertone hace algunos ejercicios con el grupo, pero todavía no completa el entrenamiento. Es seria duda para el Sevilla y como Rubi avanzó en sus últimas comparecencias, "ante el Córdoba sí estará OK". El centrocampista fue operado del hombro y va cumpliendo los plazos previstos para unirse al resto de la plantilla, y es que en su demarcación hay falta de efectivos y mientras se ficha, todos deben dar un paso al frente.
En la primera sesión después de las vacaciones Rubi entrenó con 21 futbolistas
Porteros: Luis Maximiano y Bruno Iribarne.
Defensas: Bruno Langa, Álex Centelles, Aleksandar Radovanovic, Chumi, Édgar González, Kaiky, Marc Pubill y Álex Pozo.
Centrocampistas: Dion Lopy, Gonzalo Melero, Lázaro Vinicius, Nico Melamed, Sergio Arribas, Arnau Puigmal, Rubén Quintanilla y Marko Perovic.
Delanteros: Luis Suárez, Marko Milovanovic y Rachad Fettal.
-Lucas Robertone hizo trabajo con el grupo y luego entrenó al margen. Fernando Martínez y Leo Baptistao siguen KO. Iddrisu Baba y Gui Guedes, lesionados de larga duración.
Plan semanal
Doble ración de trabajo para los jugadores, martes entrenamiento matinal y descanso el día de Año Nuevo, para después preparar la visita del Sevilla jueves y viernes. Esta misma semana también se abre oficialmente el mercado de invierno y el Almería podrá inscribir a Lázaro Vinicius y realizar otras operaciones importantes como la llegada de un central.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/285289/el-almeria-vuelve-al-trabajo-con-ausencias