El atacante serbio de casi dos metros llegó del Partizán de Belgrado en verano de 2022. Aún no ha cumplido las expectativas como unos de los fichajes estrella de la entidad almeriense. Fue contratado con la esperanza de replicar el éxito de Umar Sadiq, quien también llegó desde el mismo club y compartía ciertas similitudes en estilo de juego y perfil físico. Actualmente, con 21 años, el jugador firmó con el Almería hasta 2028 tras una inversión de más de tres millones de euros. Sin embargo, está claro que la entidad rojiblanca no está satisfecha con el rendimiento del '9', el motivo principal de su incorporación inicialmente apuntaba a fortalecer la cantera y ofrecer una opción alternativa para el primer equipo mientras se curtía en el fútbol español.
Único gol
El año pasado tuvo minutos, pero no fue capaz de aprovecharlos, tan solo un gol en Liga y fue precisamente al Sevilla FC. Equipo con el que posiblemente el serbio tenga su 'última oportunidad' en este gran Almería dirigido por Rubi. Milovanovic ha sido el nueve titular en Copa, y puede que vuelva a repetirlo ante el club hispalense. El artillero ya sabe lo que es anotarle a los hispalenses, el año pasado el balcánico rescataría un punto en el Mediterráneo con un cabezazo letal en el descuento que propició el empate rojiblanco.
Última oportunidad
Milovanovic está en el punto de mira. Si Luis Suárez es sancionado o llega a lesionarse, sería el serbio el que tendría que acudir en rescate del gol este Almería. Y viendo cómo está transcurriendo esta apretada Segunda, Milovanovic tendría que dar un paso al frente con contundencia, ya que conoce al cuerpo técnico y debe aprovechar sus cualidades.
El Almería necesita un recambio de garantías y a día de hoy Rubi ya lo ha comunicado a la dirección deportiva que sigue trabajando por traer un central y un pivote, pero no olvida la tercera petición del técnico de Vilassar del Mar. Posiblemente si Milovanovic no ha salido a día de hoy es porque el Almería no tiene todavía el recambio de Suárez, en el momento de que esto se produzca, el serbio seguramente saldría como cedido.
Por lo que Rubi seguro que le dará un último chance al delantero balcánico en el partido de Copa ante el Sevilla. Este deberá responder si no quiere salir en calidad de cedido a otro club donde pueda acumular muchos minutos de juego y empiece a rodarse en el fútbol español, donde parece no haber cuajado en ningún momento de los casi tres años que lleva en la provincia.
Un gran profesional
El serbio está totalmente comprometido con el club y ya lo demostró en la pasada campaña cuando tras jugar en Primera División tenía que bajar con el equipo filial para ayudarlo en la fase de promoción a Segunda Federación. Un cambio brusco que supo sobrellevar y respondió con profesionalismo ante la decisión de la entidad rojiblanca. Milovanovic tiene el físico y las ganas para triunfar, solamente le hace falta garra y una dosis de confianza en sí mismo.
Interés malagueño
En los últimos días a través de las redes sociales no para de rumorearse por la Costa del Sol la posible llegada del tanque serbio a las filas del Málaga que dirige Sergio Pellicer, conjunto que manda muchos centros laterales a su atacante, Dion. Para ello, la entidad malaguista anda moviéndose en el mercado para conseguir un '9' rematador. Aptitudes para cubrir ese puesto las tiene.
Si a esto le sumamos que el Almería está buscándole una cesión al artillero balcánico, hace que sea muy posible la llegada del delantero al conjunto blanquiazul, todo dependerá de su última oportunidad que será este sábado a las 17:30 en Copa del Rey ante el Sevilla.
Milovanovic se juega su futuro el sábado.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/285295/la-ultima-oportunidad-para-milovanovic