Milovanovic: compromiso rojiblanco

El Almería premiará la labor de un ‘9’ con futuro

Milovanovic, el más alto de la clase.
Milovanovic, el más alto de la clase. UD Almería
Alejandro Peña Zapata
19:30 • 05 jun. 2024

El delantero serbio de casi dos metros de altura fue fichado por el Almería en verano de 2022. El Partizán de Belgrado sacó un 'buen pellizco' de la operación que se cerró por tres millones y medio de euros, una cifra antológica para el joven que todavía estaba avanzando en el equipo balcánico. Milovanovic sigue intentándolo en el Almería, y podrá estar haciéndolo mejor o peor, pero lo que no cabe duda es que el 'gigante serbio' tiene un compromiso impresionante con el club y eso es de valorar en esta temporada. Como dijo Embarba en rueda de prensa; "Que en Segunda se queden los que estén comprometidos al cien por cien con el equipo" y Milovanovic es uno de ellos.

Intento de Sadiq
El internacional Sub19 con Serbia venía con una gran expectativa tras la operación que realizó el Almería con Umar Sadiq, ya que procedía del mismo equipo -Partizán de Belgrado-  y tenía unas condiciones similares por aquel momento. A la vista está que el nigeriano y Milovanovic en lo único que se parecen es en que son delanteros porque Marezi todavía no ha explotado. El problema es de que la dirección deportiva ha tenido muy buen acierto con los delanteros y como es lógico 'no todos los días son fiesta' el objetivo del Almería con él se ha torcido bastante y se busca sacarle rentabilidad a esos 3,5 millones de euros que pagaron por él. No se rinden y esperan que dé ese paso adelante.



Bajar al barro



El objetivo del Almería con Milovanovic es curtirlo en el fútbol español, solamente tiene 20 años y ya se ha estrenado en Primera División, con un golazo de cabeza ante el Sevilla, consiguiendo un empate que en aquel momento hacía creer al equipo que el milagro podría ser posible.



También suma una titularidad en el Bernabéu. El delantero del conjunto rojiblanco tiene ganas de triunfar en el Almería, y eso se nota. De hecho, Alberto Lasarte el técnico del Almería B, reconoce el trabajo, el esfuerzo, el compromiso y sobre todo la humildad de Milovanovic, ya que ha pasado de hace unos meses ser titular en el Bernabéu a 'bajar al barro' para ayudar al filial. Con gestos como este se nota que está comprometido al cien por cien con el club y en su trabajo que es intentar ser el mejor. Para él no ha sido fácil llegar a un Play Off de ascenso y entrar en un equipo con el que apenas ha entrenado durante la temporada.



Crecer con el ascenso



Milovanovic será seguramente el delantero suplente del Almería en LaLiga Hypermotion, una competición de pura adrenalina. El 'gigante serbio' buscará tener minutos en Segunda. Recordamos que el ascenso de la 21/22, viene de la mano de Umar Sadiq en la delantera y su sustituto era el gran Dyego Sousa, que salía a bajar balones y darle vida al equipo con su juego de espaldas, un aspecto del juego que Milovanovic domina a las mil maravillas, por lo que podría disponer de muchos minutos en la próxima campaña en la LaLiga 'Hipertensión'.



Rubi



Con le llegada de Rubi, el técnico catalán contaría con él para recrear el ascenso que logró en la temporada 21/22. Ya que como hemos comentado antes, la función del serbio sería imitar a Dyego Sousa pero con más físico. En el Almería siguen pensando que con solo 20 años es un futbolista al que se le puede -y debe- sacar un mejor rendimiento por su cualidades. Ahora mismo solo está centrado en echar una mano al filial en el Play Off de ascenso y luego ya se analizará todo.


Milovanovic sería un recambio de lujo para Segunda. 


Temas relacionados

para ti

en destaque