Rubi: “Disfrutemos de este regalo con la afición”

El técnico se muestra motivado para avanzar a octavos de final. Lázaro está disponible

Carlos Miralles
12:06 • 03 ene. 2025

La Copa del Rey es un premio. La UD Almería recibe al Sevilla FC con las ausencias de Fernando, Baba, Guedes, Baptistao y Robertone -que acudirá a Madrid para la revisión del hombro y recibirá el alta médica- con el reto de avanzar a octavos de final en un Mediterráneo que puede registrar la mejor entrada de la temporada. Rubi, a pesar de contar una plantilla corta, considera "de mal gusto" que se pueda hablar de dejar aparcado este torneo para centrarse en la Liga cuando "somos profesionales y debemos salir a ganar cada encuentro". 



El cartel de favorito es para el Sevilla, que compite en Primera y se ve obligado a llegar lejos porque es la vía más 'sencilla' para poder ir a Europa la temporada que viene. El técnico rojiblanco quiere afrontarlo como la oportunidad perfecta, un nuevo impulso anímico a un vestuario con el reto de volver a la élite: "Cualquier equipo de Primera es semifavorito ante un Segunda. Nos queda un largo camino a los dos, muchísimos clubes en liza. En cuanto a la ilusión nos encanta la eliminatoria y la última que tuvimos frente a un Primera fue en pleno Covid, contra el Elche, y no la pudimos disfrutar. Es un premio para los futbolistas y un regalo para la afición".



Fichaje



Con Lázaro Vinicius disponible tras ser inscrito en la Liga Profesional con el dorsal 7, el brasileño disfrutará de minutos en su regreso al Mediterráneo y Rubi confirma que esta eliminatoria motiva al grupo: "Son apasionantes y emocionantes. Es a vida o muerte y tanto nosotros como el Sevilla queremos pasar. Lázaro Vinicius ha entrado en convocatoria, tiene facilidad de cara a puerta y nos aporta polivalencia en el ataque. La predisposición es total". 



Objetivos



Tanto dulce no le gusta a Rubi. Durante las vacaciones los jugadores suelen desconectar pero es inevitable que le lleguen mensajes con exceso de optimismo después de acumular catorce partidos oficiales sin perder y haber pasado del descenso al liderato en pocos meses. "Yo lo he vivido. A veces he llegado a casa y la gente me dice que vamos a subir seguro, que lo ven muy claro. Hasta te asustas En el vestuario se pone énfasis en que nos quedan muchos balones por pelear y muchos partidos por jugar", dice Rubi.



Premio



San Sebastián de los Reyes y Cultural Leonesa no pudieron con el Almería y el entrenador recuerda que la Copa es el momento perfecto para ver en acción a jugadores con menos protagonismo durante la Liga y confirma que habrá rotaciones siempre con un once de plenas garantías para poner en aprietos al Sevilla: "Hemos dedicado horas a nivel táctico, al balón parado... Cada partido llega en un momento concreto y la Copa nos ha ayudado para ver a jugadores con menos minutos. Por eso queremos disfrutarlo y la alineación saldrá de un mix de la columna vertebral y premiaremos a algún futbolista más". 


Sevilla

En cuanto al rival, Rubi señala que el Sevilla es imprevisible. Pudo dar la campanada en el Metropolitano con el Atlético de Madrid, cayendo 4-3, y en el Santiago Bernabéu marcó otros dos tantos, si bien el Real Madrid le metió cinco. Maneja bastantes situaciones de juego: "Puede hacer goles en transiciones o empezando desde atrás. A veces le cuesta ver puerta, pero va al Bernabéu o al Metropolitano y hace cinco. Queremos estar dentro del marcador, que haya partido".


Temas relacionados

para ti

en destaque