“Hay un riesgo con Luis Suárez pero esto va de prioridades”

Rubi habla del mercado y el Almería busca actualmente un central y un centrocampista

Luis Suárez tras marcar de penalti al Cádiz y rescatar un punto para el Almería en el último partido del año.
Luis Suárez tras marcar de penalti al Cádiz y rescatar un punto para el Almería en el último partido del año. Juan Sánchez
Carlos Miralles
13:32 • 03 ene. 2025

Le espera un mes de enero cargado de ruedas de prensa donde deberá analizar en qué momento se encuentra la UD Almería en el mercado de invierno. Rubi ha aceptado ese rol casi de portavoz de entidad, ya que es quien más veces habla para la prensa, y en la primera comparecencia de 2025 analizó qué movimientos realizarán para dar un punto extra de calidad y competitividad a la plantilla. Las bajas de larga duración de Iddrisu Baba y Gui Guedes hacen que tanto El Assy como Gonçalves lleven tiempo peinando las posibilidades.



Por tanto, el Almería necesita fichar un central y un centrocampista a lo largo de este mes, aunque Rubi confirma en sala de prensa que las pretensiones económicas han sido muy altas y a día de hoy se complican bastante dichas contrataciones. No hay prisa para firmar, si bien sería positivo cerrarlo cuanto antes y no apurar plazos: "A ver si nos reforzamos con un defensor y un mediocentro por las lesiones de Baba y Gui. Respecto a los plazos habrá que tener paciencia porque se ha hecho un primer movimiento y los precios son excesivos. No queremos hipotecar la situación financiera del club. Si conseguimos esos dos fichajes, fantástico y si no iremos hablando a ver cómo va la situación y buscar soluciones dentro de lo que disponemos. Pero la idea sigue siendo firmar dos futbolistas".



Ataque



Luis Suárez, Marko Milovanovic y Rachad Fettal serían los tres delanteros puros del Almería, más la ayuda de Leo Baptistao y ahora Lázaro Vinicius. Sin dar nombres, el técnico desliza que el mercado se tendrá que mover más y habría alguna salida, pero nunca de los primeros espadas. No le preocupa demasiado porque él conoce bien lo que tiene en el vestuario: "Si no hay ninguna salida de delanteros, que en principio eso queda un poco abierto, no se fichará. Tenemos a Lázaro, que ha jugado de '9' con nosotros ya, está Baptistao... Hay muchos futbolistas de ataque que nos pueden ayudar a hacer gol".



Luis Suárez



Se comenta en la grada y también en el club. Si Luis Suárez no puede jugar algún partido por sanción o lesión el Almería quedaría mermado, ya que se trata de un delantero diferencial para Segunda. Rubi tranquiliza a la afición explicando que el colombiano cuenta hasta el final de Liga y los demás compañeros no están tan desconectados, es decir, que hay suficiente nivel como para hacer frente a cualquier situación: "Es cierto que hay un riesgo ahí si Luis Suárez tuviera algún problema pero es cierto que hay otros jugadores que no hemos terminado de ver porque Luis no da espacio por su altísimo rendimiento. Con partidos veríais a algún futbolista que os sorprendería. Si en enero pasase algo podría cambiar mi manera de verlo, aunque hasta ahora nos ha ido bien que Luis se sienta protagonista, con plenos galones. Tampoco podemos llegar a todo en lo económico y esto va de prioridades".



Más cesiones



Si llegase un central, que es el objetivo de la entidad rojiblanca junto con un centrocampista, se podría abrir la puerta para Radovanovic o Kaiky, que son los que menos minutos acumulan en defensa. Aquí también el entrenador quiere avanzar, salvo cambios mientras vayan pasando los días de enero, que el club no necesita dejar salir a ningún jugador de la línea de atrás: "En principio no, pero enero cambia de un día para otro, puede llegar alguna oferta... De la parte de atrás no creo que se vaya algún futbolista a préstamo".


Temas relacionados

para ti

en destaque