Fue poco a poco haciéndose un hueco en la alineación de la UD Almería y en los corazones rojiblancos. Iddrisu Baba (28 años), representa la evolución del vestuario en muy pocos meses. Salió del Real Mallorca en verano de 2023 para continuar creciendo, pero se encontró con una de las temporadas más difíciles en lo individual y lo colectivo con el descenso a Segunda División prácticamente certificado en Navidad. Rubi lo recuperó poco a poco. Le costó asimilar el duro golpe deportivo y hasta la lesión era uno de los fijos en las alineaciones. Debutó en la séptima jornada como titular contra el Burgos aportando equilibrio en la medular.
Sin embargo, el 26 de noviembre contra el Córdoba se lesionó de gravedad en la rodilla izquierda. Con un total de 618 minutos en la campaña actual, Baba se sometió a diversas pruebas y detectaron que la dolencia era más grave de lo que se preveía en un principio. Los compañeros le mostraron su apoyo y hasta le dedican la canción de 'La Bamba' cuando ganan partidos. Rubi informaba el viernes por la mañana que el ghanés iba a ser intervenido y el club aportaba más datos por la tarde: "Iddrisu Baba, jugador de la UD Almería, ha sido operado con éxito de la rotura parcial que sufría en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, lesión que sufrió el pasado día 26 de noviembre en el partido aplazado frente al Córdoba CF, pero no podía ser intervenido hasta recuperarse de otra dolencia en la misma articulación. Aunque todo ha transcurrido de manera satisfactoria, el futbolista ya dijo adiós a la temporada en el momento que se confirmó su grave lesión".
Ya no podrá jugar más esta campaña, pero sí inicia la cuenta atrás para regresar a los terrenos de juego y defender la camiseta del Almería, que lo firmó hasta el 30 de junio de 2027. La operación la realizó el doctor Claudio Vázquez, médico también de la Selección Española, en el hospital Vithas Virgen del Mar de la capital almeriense. La intervención se ha prolongado por espacio de casi dos horas y en breve el jugador recibirá el alta hospitalaria para seguidamente trasladarse a su domicilio.
Recordemos que Baba tuvo que se sustituido en el encuentro contra el Córdoba, de finales de noviembre, en el minuto 50. En un primer momento de le detectó un esguince de grado 2 en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, pero el jefe de los servicios médicos de club, Salvador Jiménez, optó por seguir haciéndole nuevas pruebas que diagnosticaron, el 5 de diciembre, que también tenía una rotura parcial del ligamento cruzado anterior. Este tenía que ser operado, pero antes debía recuperarse del esguince. Este viernes, 3 de enero, fue intervenido.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/285465/baba-empieza-la-cuenta-atras