Sorteo sin bolas calientes

El Almería volverá a jugar en casa

El Almería se abona a los sorteos de la Copa del Rey.
El Almería se abona a los sorteos de la Copa del Rey. RFEF
Tony Fernández
13:11 • 05 ene. 2025

Este miércoles a las 13:00 horas en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas se realizará el sorteo de octavos de final de la Copa del Rey con el Almería siendo uno de los grandes protagonistas tras su sonado pase por goleada ante todo un aspirante al título como el Sevilla. El resultado conseguido frente al equipo de García Pimienta solo le garantiza volver a competir en casa ante otro Primera y un sorteo sin bolas calientes, ya que los equipos de inferior categoría tendrán como premio rivales de LaLiga, todos, ya ninguno se libra de competir de nuevo a partido único. El entrenador del Almería no quiere ni al Real Madrid ni al Barça, puesto que "lo que nos interesa es seguir pasando rondas porque nos gusta la Copa del Rey a todos y el equipo quiere más". En caso de salir dos equipos de la misma categoría se jugará en el campo del primero en salir y el Pontevedra ya se ha convertido en uno de los rivales peligrosos para los llamados grandes de España porque ha despachado a tres Primeras y volverá a jugar en el mítico campo de Pasarón.



Siguiendo las reglas de las anteriores rondas, aunque con matices, los equipos se repartirán en bombos según su división. Esta vez los participantes en la Supercopa no gozarán de ningún privilegio y formarán parte del bombo de Primera División con todos los clubes de la máxima categoría. Los octavos de final tendrán lugar entre el martes 14 y el jueves 16 de enero. Una vez realizado el sorteo y conocidos los emparejamientos, la RFEF informará de los horarios y las retransmisiones televisivas de cada encuentro. Hasta semifinales se mantendrá el formato actual y los finalistas saldrán de un sorteo puro con eliminatorias ya a doble partido.



Factor campo



El Almería se volverá a medir a un Primera División en el Mediterráneo y tendrá sus opciones de pasar siempre que no le toque uno de los llamados grandes de España que pondría la eliminatoria muy cuesta arriba. Todo apunta a que el Barça será uno de los deseos de la afición rojiblanca pero no así de su entrenador. El Real Madrid juega este lunes en Cartagonova frente al Minera de la 2ª RFEF y tiene muchas opciones de pasar de ronda por lo que los dos grandes junto al Atlético de Madrid y Athletic van a ser los premios gordos para la afición que sigue saboreando la ronda ante el Sevilla FC en una noche de fantasía. Rubi quiere la Copa del Rey porque nota a su equipo dispuesto a seguir compitiendo y tiene cola en la plantilla para competir y solo 11 para alinear. Otra ronda por lo menos para vivir un partido de fantasía como sucedió ante el Sevilla.



Peces gordos



Ya no quedan bombones en el bombo y a nivel de afición toca soñar con volver a ver al Real Madrid o al Barça en Almería. No hace mucho que pasaron pero la Copa del Rey es diferente y a partido único y en casa todo puede pasar. La fuente de ingresos es innegable porque se agotaron las entradas puestas en taquilla y con ganas de otra ronda para colocar el cartel de no hay billetes en el campo. A nivel de calle se apuesta por uno de los peces gordos y a centrarse en LaLiga pero no está en la mente del vestuario regalar ni un solo partido y se espera que el bombo se porte bien y caiga un rival a superar y dejar a los 'cocos' para cuartos de final. La Cartuja espera a los finalistas el 26 de abril.



Sorteo sin bolas calientes.




Temas relacionados

para ti

en destaque