Lopy casi se pierde la fiesta

El ‘extraño’ caso del futbolista senegalés...

Lopy se ha convertido en la alegría del Almería en los últimos tres meses.
Lopy se ha convertido en la alegría del Almería en los últimos tres meses. Juan Sánchez
Rafa Góngora
12:56 • 06 ene. 2025

Casi se pierde la fiesta. El centrocampista Dion Lopy se ha convertido en una de las estrellas de la UD Almería en el terreno de juego, pero también en la grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos. El futbolista del equipo rojiblanco de Rubi se ha metido a los aficionados en el bolsillo con sus curiosas celebraciones de los goles, así como también cuando acaban los partidos y se gana. El jugador del conjunto almeriense es único y se lo pasa en grande cuando hay que celebrar los goles o las victorias.




Se acerca a la grada del recinto deportivo de la Vega de Acá y se vuelve ‘loco’. Lopy es la alegría en el vestuario, donde es uno de los futbolistas más querido por los aficionados de un tiempo a esta parte. El futbolista senegalés (22 años) está viviendo una etapa fantástica en la UD Almería después de la espectacular racha de quince partidos sin perder entre los encuentros del curso 24-25 en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División, doce en total, y los tres partidos de la Copa del Rey.


Cambio radical



Lopy es feliz y más después de estar a punto de salir de la plantilla rojiblanca el pasado verano cuando, después del descenso a Segunda División, pidió salir del proyecto de Turki Al-Sheikh. Cambió hasta de representante, pero finalmente no se dieron las circunstancias para salir del equipo almeriense, por lo que tuvo que quedarse para jugar con el Almería en la categoría de plata del fútbol español.

Ha ido de menos a más y cada vez con más protagonismo en el centro del campo rojiblanco. Ahora forma pareja por delante de la defensa con un Gonzalo Melero en forma y que está llamado ser uno de los líderes del Almería en la sala de máquinas del equipo del entrenador catalán de Vilassar de Mar (Barcelona). Lopy es uno de los motores del Almería en la zona de creación. La dirección deportiva del club rojiblanco, con Mohamed El Assy y Joao Gonçalves, dieron en la diana en su día con el fichaje de un tal Lopy que nadie conocía en el fútbol español, pero los hombres del presidente estuvieron muy acertados fichando a un senegalés que tiene mucho recorrido en el mundo del fútbol. Tiempo al tiempo.








Temas relacionados

para ti

en destaque