Rubi alucina: “Veo que el equipo va solo”

“Los jugadores quieren más, hay que motivar poco”

Rafa Góngora
11:44 • 10 ene. 2025

Una semana muy atractiva y apasionante en el Almería. El equipo rojiblanco de Rubi visita este domingo, a las 14:00 horas, el Nuevo Arcángel de Córdoba, luego el próximo miércoles Copa del Rey en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Leganés (19:30 horas) y dentro de una semana otro choque en casa, ante el Huesca (21:00 horas). Siete días para dar otro golpe a la clasificación de la Segunda División y para escribir otra página en la historia rojiblanca del Torneo del KO.



“Va a ser una semana en la que van a pasar muchas cosas. Tenemos que ir partido a partido, pero queremos disputar las dos competiciones al máximo. La Copa es un premio para nosotros, pero estamos muy motivados”, ha sido el primer mensaje del entrenador del Almería en la rueda de prensa previa del partido en Córdoba.



Sobre la sala médica ha avanzado que “Baba y Gui Guedes serán las únicas bajas, además de Melero por sanción. Vuelven Fernando, Leo Baptistao y Lucas Robertone, que es alta total. Ha hecho un ejercicio físico muy bueno, superior al resto del equipo. Se le nota cada vez con menos temor. La evolución es muy buena”, dice el técnico rojiblanco.



El de Vilassar de Mar recuerda que “estamos totalmente focalizados en el duelo contra el Córdoba. Lo mejor del sorteo es que no nos ha tocado ni Real Madrid ni Barcelona ni Atlético. El Leganés es un buen equipo que ha sido capaz en Montjuic y seguro que nos pondrá las cosas difíciles”, ha apuntado antes del entrenamiento a puerta cerrada en el recinto deportivo de la Vega de Acá, donde se diseña el once rojiblanco para el encuentro en Córdoba de la 22ª jornada del curso en Segunda División.

La pizarra



“Partimos con la confianza en toda la plantilla del Almería. Son situaciones que van apareciendo durante toda la temporada, aunque este curso está pasando más en el centro del campo. Todos saben lo que se busca en esas posiciones. Lopy saldrá de inicio y hay tres alternativas”, ha explicado el técnico catalán del conjunto almeriense en al previa de la cita en Córdoba.



“La racha tan buena acabará algún día, pero después de tanto tiempo sin perder se ha generado un ambiente de ambición en el que el equipo quiere siempre más, va solo, con el cuchillo entre los dientes. Es cierto que hemos tenido la fortuna de jugar un partido de alto nivel en Copa del Rey, por lo que hemos generado buenas sensaciones”, afirma Rubi.

Ausencia



“La baja de Gonzalo Melero es otro reto más para todos en el Almería. Pueden jugar Lucas Robertone, Quintanilla o Kaiky. Cada jugador te puede aportar unas cosas diferentes”, ha recordado el entrenador del líder Almería que llegará al Nuevo El Arcángel después de quince jornadas de Liga en Segunda División.



Rubi lo tiene claro sobre su espectacular racha en el Almería siendo el entrenador con más victorias en el banquillo rojiblanco: “Es un orgullo tremendo ser el entrenador con más victorias en la historia del club. No lo esperaba por mi carácter nómada y no creo que esté tanto tiempo en otro lugar como los que he estado en Almería. Mi deseo es ampliar el número de triunfos”, comenta emocionado un entrenador súper feliz siendo el máximo responsable técnico en el Almería de Turki.

Futuro

“Es difícil que los jugadores se quieran asentar en Almería. Ese paso es muy grande todavía. Cuando estás en un equipo como este y viene un club de los siete u ocho mejores de España, es complicado retener a los futbolistas. Será un objetivo que llegará con el paso del tiempo”, ha recordado en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos.


Así las cosas, el Almería primero se centrará en el partido del domingo en Córdoba, donde espera alargar la racha positiva para luego centrarse en el apasionante encuentro de la Copa del Rey de octavos de final en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Leganés.


Temas relacionados

para ti

en destaque